Una leyenda en el campo y fuera de él. Juan Carlos Valerón, referente histórico del fútbol español y eterno ídolo del RC Deportivo, no quiso perderse el encuentro del pasado fin de semana en el Estadio Gran Canaria. Su presencia en la grada llenó de emoción a los aficionados, recordando a todos por qué su fútbol y su compromiso con el deporte trascienden generaciones.
Tuvo la oportunidad de acercarse al vestuario, charlar con Antonio Hidalgo y Fernando Soriano; además de fundirse en un emotivo abrazo con su paisano Yeremay en una imagen que pasó ya a formar parte de la historia del Club.
Juan Carlos Valerón calificó el duelo entre el Dépor y la UD Las Palmas como "emotivo" y deseó "que ambos lleguen al final de liga con opciones de ascender a Primera estos dos equipos tan históricos y tan bonitos".
El que fuera gran mediapunta deportivista y entrenador de ANOSACANTEIRA confiesa que lleva a la gente de A Coruña "en el corazón. Eso ya hasta la muerte".
Valerón quiere precisamente a los aficionados "darle las gracias por todo el cariño que me dan y darle la enhorabuena porque siempre me dicen los de fuera 'es increíble la afición del Dépor, como están ahí animando'. Es muy importante y va a ayudar mucho al Club a que pueda conseguir ese gran objetivo de volver a la elite".
Más que un ex jugador, el 'Flaco' es un símbolo de entrega, talento y elegancia que sigue inspirando a nuevas generaciones dentro y fuera del campo.
