RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

La goleadora María Ruiz rehuye el protagonismo: "El equipo está muy unido e importantes somos todas"

María Ruiz, autora del tanto de falta que valió en el descuento los tres puntos para el Dépor ABANCA el pasado sábado en Abegondo ante el Sporting de Gijón, se pasó esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Revive ese momento y recuerda haberse sentido "muy contenta. Menos mal que llegó en el último minuto. Fue bonito también por el minuto que era, pero el gol es de todas. Antes de golpear el balón hubo una jugada previa, así que muy contenta por el gol y sobre todo por los 3 puntos".

Con tres victorias en los tres primeros partidos, asegura que el ambiente en el vestuario blanquiazul "es muy positivo. Venimos trabajando para conseguir los tres puntos partido a partido y así va a ser. El equipo está muy contento, somos una familia y vamos a ir a por todas".

La delantera malagueña, que vive su primera experiencia fuera de su ciudad natal, apunta que todo está siendo "muy positivo desde mi llegada al Deportivo ABANCA, que se ha comportado conmigo de muy buenas maneras. Es un gran Club, apuesta mucho por la sección femenina y se ve reflejado".

Acerca del CDF Osasuna Femenino, rival este domingo 3 de octubre a las 12:00 en Tajonar, indica que se trata de "un rival complicado, igual que todos los equipos de esta categoría. Esta Liga es muy difícil, ya se vio el partido pasado. Nosotros vamos a jugar como sabemos, disfrutando y a conseguir los tres puntos, que es lo que queremos".

Por consiguiente, no está sorprendida por la igualdad en Reto Iberdrola porque "esta liga es muy complicada, hay muchas sorpresas. Al final nosotras tenemos que tener los pies en el suelo, mirarnos a nosotras mismas e ir a partido a partido".

Finalmente, María Ruiz no se siente más responsable por sus acciones decisivas de cara al gol y advierte que "todas en la plantilla somos partícipes de todo. Al final somos una familia. Yo juego para disfrutar, para divertirme y estoy dispuesta a que el míster apueste por mí en cualquier posición. El equipo está muy unido e importantes somos todas".