RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La magia de Quiles derrumba al UD Sanse (1-0)

El Deportivo se impuso al UD San Sebastián de los Reyes en ABANCA-RIAZOR en un encuentro que dominó prácticamente de cabo a rabo pero que solo fue capaz de plasmar en marcador gracias a una genialidad de Alberto Quiles al cuarto de hora de la segunda mitad.

Óscar Cano, entrenador blanquiazul, realizó dos cambios con respecto al once inicial de la pasada jornada en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. Jaime suplió al sancionado Lapeña en el centro de la defensa e Isi Gómez ocupó la posición de Olabe en mediocampo.

Las primeras oportunidades del partido corrieron a cargo del conjunto visitante. En el minuto 11, en un balón en profundidad para Arturo que cruzó en exceso su derechazo, que se perdió flojo a la derecha de Mackay. Y poco después, Sergio Nieto robó la pelota en tres cuartos y empalmó un zurdazo que sacó el portero coruñés a córner.

Al contrario de lo que parece, el control del partido correspondió al Dépor, que dispuso de mayor posesión y dominio territorial. Sin embargo, a los blanquiazules les faltó precisión en el último pase.

El primer disparo a puerta del Dépor se produjo en el minuto 24. Un derechazo lejano pero muy ajustado de Svensson que Pedro López atrapó con dificultades. Dos minutos después, un cabezazo bombeado de Isi Gómez en el segundo palo a centro de Antoñito, que superó a Pedro López, lo sacó Charlie bajo palos. El rechace le cayó a Quiles, que disparó cayendo al suelo tras regatear a un defensa, flojo a manos del portero visitante.

Más cerca aún del gol estuvo Pablo Martínez a la media hora de juego. Un córner lanzado por Rubén Díez lo cabeceó con potencia el central francés. El cuero se perdió por encima del larguero, tan cerca del mismo que dejó temblando la red de la parte superior del marco. El Dépor no consiguió elevar al marcador sus minutos de mayor precisión en ataque.

El UD Sanse tampoco aprovechó sus mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 39, Coulibaly condujo un contragolpe por la derecha, el francés puso el balón a la media luna del área para la incorporación de Arturo y el lanzamiento del delantero, cruzado y raso, lo desvió a córner Mackay en una gran intervención. En un segundo córner consecutivo, Mecerreyes cabeceó en posición similar a la anterior del deportivista Martínez, con el mismo resultado: el balón lamiendo el larguero.

Al filo del descanso, una veloz combinación de la medular coruñesa acabó con Mario Soriano ante campo abierto. El alcalaíno buscó en profundidad a Quiles, que desafortunadamente no encontró ni el desmarque de ruptura de Antoñito ni el remate en boca de gol de Svensson.

En la segunda parte, el UD Sanse quiso dar un paso adelante, pero ese avance duró poco tiempo. Hasta el lanzamiento de Mecerreyes, desde 25 metros muy desviado, en el minuto 49.

El Dépor comenzó a engarzar ataques que una y otra vez se perdían en centros demasiado largos o en últimos pases poco precisos. En el minuto 56, Svensson volvió a probarlo desde la frontal del área, pero esta vez el esférico se le fue alto.

El único tanto del partido se produjo en el minuto 61. No fue en una acción elaborada, sino en un contragolpe. Rubén Díez recuperó la pelota en las inmediaciones del área deportivista y conectó con rapidez para Quiles. El '9' corrió más de 50 metros cara a cara con su marcador y, a la entrada del área, colocó un sutil disparo con el interior de su bota izquierda pegado al palo contrario, lejos del alcance del guardameta madrileño. Fue el segundo tanto de la temporada del máximo goleador del curso pasado.

A partir de entonces, con largas posesiones, con fútbol-control, el Dépor mantuvo a su rival alejado de la portería de Mackay durante muchos minutos. El UD Sanse forzó dos saques de esquina en los minutos 73 y 83 y puso en aprietos a la zaga coruñesa con sendos saques de banda larguísimos del camerunés Fomeyem. Y poco más.

Entre medias, los blanquiazules dispusieron de varias opciones para sentenciar la contienda. En el minuto 74, Mario Soriano se internó por la izquierda y sirvió por bajo para Santamaría al que, completamente solo, se le escapó el control y no pudo definir ante Pedro López, que salió veloz para abortar el peligro. Un minuto después, Mario Soriano soltó un latigazo, un poco escorado a la izquierda del ataque coruñés, que repelió como pudo el guardameta del conjunto madrileño. En el minuto 79, el propio '10' quedó mano a mano con Pedro López tras un pase en profundidad de Santamaría, pero estrelló su tiro contra el portero visitante. Pocos segundos después, un centro-chut de Raúl Carnero superó por arriba a Pedro López y sacó astillas del palo izquierdo del portal madrileño.

Durante los cinco minutos de tiempo añadido, el Dépor se defendió a la perfección y solo permitió un disparo lejano y desviado del exblanquiazul Rafa de Vicente.

Con esta nueva victoria, la cuarta en seis partidos en #ANOSACASA y cimentada en la tercera portería a cero de la temporada, el Deportivo alcanza los 18 puntos después de 10 jornadas, manteniéndose en el grupo de cabeza de la clasificación.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Jaime, Martínez, Raúl Carnero, Isi Gómez (Olabe, min. 57), Diego Villares, Rubén Díez, Quiles (Kuki Zalazar, min. 88), Svensson (Santamaría, min. 57) y Mario Soriano.

UD San Sebastián de los Reyes: Pedro López, Rafa Navarro, Juanra, Charlie (Fomeyem, min. 83), Sergio Nieto (Ródenas, min. 83), Javi Gómez (Pedro Benito, min. 57), Mecerreyes (Jorge Jiménez, min. 70), Rafa de Vicente, Borja Martínez (Raúl Hernández, min. 70), Coulibaly y Arturo.

Gol: 1-0 Quiles (min. 61).

Árbitro: Pérez Peraza (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Mecerreyes (min. 23), Svensson (min. 35), Rafa Navarro (min. 89), Santamaría (min. 90+4) y Arturo (min. 90+5).

Incidencias: partido de la 10ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.764 espectadores.