RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
Juvenil-A

La ruleta de los penaltis apeó al Juvenil A de la Copa del Rey en Mallorca

El Juvenil A cayó con el Real Mallorca en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria a partido único disputado hoy en Son Bibiloni, Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

Al final del tiempo reglamentario y de la prórroga se llevó con empate a un gol. Luego, en la ruleta de los penaltis, estuvieron más acertados los mallorquines (6-5).

Causaron baja en el conjunto de Manuel Pablo los lesionados Hugo Villaverde, Pablo Parada, Carletto y Pablo García. 

El cuadro blanquiazul sí pudo contar con dos futbolistas en dinámica del Fabril: Kevin, autor de 2 goles ante el CD Covadonga el pasado fin de semana con el filial, y Mardones.

Por su parte, los mallorquinistas superaron en dieciseisavos al Arucas CF-98 (5-1) y en octavos al Villarreal CF (1-2).

En liga, el equipo balear, con su triunfo del pasado sábado (2-0) ante el Girona FC, es 2º en la tabla del grupo 3º con 44 puntos, los mismos que el RCD Espanyol, que marcha líder.

En Son Bibiloni esta temporada ganó en la División de Honor 7 partidos, empató 1 y perdió 2, con 15 goles a favor y tan solo 6 en contra.

La eliminatoria se puso de cara para los locales en el tramo inicial, puesto que el Mallorca se adelantó en el marcador a los 22 minutos gracias a una acción de mala fortuna. Amin intenta cortar un pase al corazón del área deportivista pero su despeje se introduce en perfecta vaselina en la portería de Román.

No se vino abajo el Dépor, que se lanzó rápido a por el empate. Álvaro logra igualar en el minuto 26. El lateral diestro deportivista recoge en el segundo palo un centro al segundo palo desde la izquierda, se adentra en el área y chuta a la red, inalcanzable para el portero local.

Con el empate se igualaron las fuerzas y ya ningún equipo estuvo atinado para lograr un segundo gol en un choque de poder a poder.

En la lotería de los penaltis, el premio fue para el Mallorca, que disputará así la final a cuatro en marzo.

Juvenil A: Román, Álvaro, Hugo Torres, Vilela, Amin, Carreira, Mardones, Noé, Kevin, Manu Ferreiro y Álex Delgado. También jugaron: Guerrero, Dani Estévez, Domínguez, Zoe, Samuel Fernández y Ayman.

Los resultados en Copa del Rey del Juvenil A fueron los siguientes:

Dieciseisavos de final
Athletic Club 0 - Juvenil A 1 (Dani Estévez)

Octavos de final
Juvenil A 3 (Álex Delgado, Kevin y Guerrero) - UD Las Palmas 1

Cuartos de final
RCD Mallorca 1 - Juvenil A 1 (Álvaro). A penaltis: 6-5