RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Lendoiro hizo saber a Patxi Izco el malestar del Deportivo por haber dialogado con Caparrós

El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, desveló esta tarde en rueda de prensa que hoy mismo se puso en contacto telefónico con Patxi Izco, Presidente del Osasuna, y le "hice llegar nuestro malestar por haber dialogado con Joaquín Caparrós,

Lendoiro confesó que el pasado viernes "me llamó Izco y estuvimos hablando un par de minutos en un tono muy agradable. Me hizo saber su interés en contar con Caparrós porque Aguirre no seguirá y yo le dejé claro que la intención del Consejo de Administración del Deportivo es que Caparrós cumpla íntegramente su contrato. Yo ya dí por zanjado el tema. Pero hoy, después de las informaciones surgidas en las últimas horas y sobre todo en la prensa de Navarra, en la que incluso se ponía fecha para la presentación de Caparrós, ya fue yo el que llamé a Izco y entonces la conversación fue en otro tono. Y me reconoció que él mismo había hablado por teléfono con Caparrós".

El dirigente deportivista dejó claro que además "el Club está inmerso en un proyecto deportivo bonito y apasionante. Y la cabeza de ese proyecto es Joaquín Caparrós. Tened por seguro que todo lo que hace el Club se hace con su consentimiento y aprobación: Los fichajes de Juanma, Taborda, Gallardo, entre otros; las renovaciones de Luci y Javi Reyes haciendo un gran esfuerzo económico por nuestra parte; la adaptación del Deportivo B, que se convertirá en un segundo equipo, con entrenamientos a la misma hora que la pirmera plantilla, lo que conlleva de profesionalización de sus jugadores y cuerpo técnico; los tres fichajes, más o menos, que ya están atados y las gestiones que desde hace meses realizamos con más futbolistas con el propósito de perfilar el equipo de la próxima temporada... Contamos con Caparrós y ojalá pueda estar más de esos dos años que le restan con nosotros".

"Asimismo, quiero señalar de forma rotunda que si Caparrós no se reúne con nosotros es porque él no lo considera oportuno, no porque nosotros se lo neguemos. Es más, ayer lunes estaba prevista una reunión que había solicitado pero luego hizo llegarnos su deseo de no celebrarla finalmente", admitió Augusto César Lendoiro.

Por fin, el Presidente del Deportivo subrayó que la intención del Deportivo siempre es la de que Caparrós siga dirigiendo la primera plantilla y, respecto a las renovaciones de Víctor y Molina, tratará en breve la del madrileño y la del valenciano, aunque "en éste último caso hubo una fractura en su empresa y la verdad es que no sabemos con quien hablar ahora mismo. Pero en cualquier caso, un futbolista que acaba contrato es libre de hablar con quien quiera y el Deportivo es libre de entablar negociaciones cuándo lo considere oportuno. Pero no es lo mismo el caso de Joaquín Caparrós, que tiene contrato en vigor durante dos años más. Eso es una maniobra para DESESTABILIZAR el Club".