RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "El Dépor ABANCA es el equipo más perjudicado de la categoría por jugar sin público"

Manu Sánchez, técnico deportivista, aseguró en rueda de prensa telemática que el Deportivo ABANCA "es el equipo más perjudicado de la categoría por esta circunstancia de jugar los partidos sin público. Abegondo es una grada que anima, que apoya, que aprieta. Lo vamos a echar muchísimo en falta. Tenemos que asimilar esta nueva realidad para nosotras".

Por este motivo, subraya que "volvemos a Abegondo pero no va a ser lo mismo. Para nosotros es un hervidero de emociones pero no va a poder ser así, no vamos a tener #anosaforza al lado del equipo. Toca trabajo puro y duro a ver si le podemos meter mano a esta Real Sociedad".

El técnico deportivista destaca precisamente del conjunto vasco, rival mañana domingo en Abegondo (12:00 horas, Gol), que tiene "una capacidad asociativa muy alta. Para combatirlo tenemos que estar muy bien posicionadas, no perder nunca el sitio".

Vaticina una batalla entre los dos equipos "por quien controla el balón y quien decide a qué se va a jugar".

Aunque recuerda que se trata de la 2ª jornada de liga "y no podemos empezar a obsesionarnos, sería importante obtener un triunfo aquí porque tenemos muchos cambios en la plantilla para que el grupo esté tranquilo, para que sigan trabajando con confianza. Y esa confianza te la dan siempre los resultados. Nos gustaría que Abegondo sea el fortín del año pasado pero para eso nos ayudó mucho la afición, que de inicio no la vamos a tener".

Respecto al debut del pasado fin de semana ante el Athletic Club apunta que "en Lezama habíamos merecido mínimo el empate, pero al final los goles son los que mandan. Nos costó entrar en el partido, conseguimos reponernos, nos repusimos a su gol, igualamos el marcador y yo creo que ese fue el momento en el que las teníamos. No fuimos capaces, perdonamos y en una acción aislada que no supimos defender bien pecamos de ingenuidad. Es lo que corregimos esta semana".

Manu Sánchez recalcó en estos últimos días a sus futbolistas "las vigilancias, la concentración, las orientaciones a los centros laterales, Eso y tener un poco más de calma con balón. Tenemos fútbol y hay que tener esa tranquilidad para desarrollarlo".