RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
Juvenil-A

Manuel Pablo asegura que partidos como el de este miércoles de Copa en Mallorca "se deciden en detalles"

Manuel Pablo vislumbra este miércoles 14 a las 19:00 en Son Bibiloni en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca una "eliminatoria igualada, con un rival que juega muy bien asociativamente, que tiene mucha movilidad, mucha calidad de mediocampo para arriba. Nos va a exigir, como el día de la UD Las Palmas, defender bien, apretar bien cuando podamos apretar y aprovechar nuestros momentos".

Recalcó este mediodía en rueda de prensa en Abegondo que estos partidos "se deciden en detalles. Nosotros sobre todo a intentar no perder la esencia de lo que vienes haciendo y creer en esa idea. Hemos eliminado a equipos muy buenos pero el año pasado ante el UD Almería salimos con nuestra idea y por detalles perdimos la eliminatoria. Es muy igualada esta competición y cuanto más lejos llegas, las fuerzas se igualan todavía más".

No cree que el factor campo pueda ser determinante porque "hemos intentado mantener la misma postura siempre, de apretar cuando podamos apretar, de ser un equipo agresivo en esa presión y cuando podamos tener balón buscar las herramientas para hacerle daño al contrario. A veces fuera de casa puedes tener un poco de dificultad pero son partidos igualados, donde habrá momentos de dificultad y los hemos intentado resolver siempre bien".

Asegura que los futbolistas blanquiazules, antes de viajar mañana martes a Mallorca, están "animados, con ganas de que llegue el partido".

De hecho, el técnico deportivista apunta que el triunfo in extremis del pasado sábado en liga ante el Coruxo FC por 1-0, con gol de Manu Ferreiro en el minuto 89, "siempre te da esa alegría. Encima cómo se habían dado los otros resultados, era una oportunidad de volver a acercarte. Al ser la Copa una competición especial no nos afectaría de haber sido un resultado negativo en liga. Es verdad que antes de la Copa nunca tuvimos resultados negativos pero siempre después de la Copa nos ha costado sacar los partidos".

Finalmente, Manuel Pablo ve ahora en #ANOSACANTEIRA "una continuidad y una juventud que parece que está dando pasos más rápido que generaciones de atrás. Mella, Kevin, Martín, Rubén son juveniles todavía. Muchos ya han debutado. Yeremay el año pasado. Ese paso de juveniles que parecía que costaba antes estos años parece que se puede dar más rápido".