RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

María Sampalo pide a #ANOSAFORZA "calma, que esta liga es muy larga y queda lo más bonito"

Maria Sampalo pidió esta mañana en rueda de prensa a #ANOSAFORZA que "hasta el último partido tengan calma, que esta liga es muy larga y queda lo más bonito; que sigan viniendo a Abegondo; que nos sigan apoyando y confíen en nosotras porque este equipo no se ha rendido ni se va a rendir hasta el último suspiro".

Calificó la guardameta deportivista de "bastante bonita" la primera vuelta del Dépor ABANCA, que "ha ido sacando los resultados que queríamos, menos los dos partidos (ante RCD Espanyol y DUX Logroño). Aún así es un balance positivo".

A nivel personal, admite que "no tuve suerte porque caí lesionada, pero en el momento en el que caí ya estaba pensando en la recuperación, volver con el equipo y poder aportar mi grano de arena. Esa siempre ha sido mi filosofía: intentar ayudar a las que juegan, que somos todas importantes y las que no juegan, también".

Indica que le costó "un poco" adaptarse al juego con los pies: "Venía de un estilo totalmente diferente, jugaba más en largo y aquí tengo que controlar más y jugar en corto. Pero en el momento que vuelvo de la lesión, el chip cambió, me adapté muchísimo al estilo de Miguel. Es lo que va a beneficiar al equipo y si hay que hacerlo, se hace. A día de hoy sigo mejorando cada día en los entrenamientos y cuando lleguen los partidos lo mismo".

Respecto a su compañera bajo los palos, Ana Valles, apunta que "hizo una buena primera parte. Ahora tengo dos titularidades pero eso no significa nada. Hay que seguir trabajando y que el míster decida quién jugará".

Asegura que no conocía a Ana pero "teníamos amigas en común. Ella venía también de una temporada difícil, con pocos minutos de juego como yo. Desde el minuto 1 que llegamos a Abegondo y nos pusimos los guantes, sabíamos que nuestra misión es hacernos mejorar la una a la otra, que jugase quien jugase era un año bonito para ambas, que teníamos que seguir trabajando y si nosotros estamos bien, eso ayuda al equipo y a todo lo demás. En el día a día tenemos una relación bastante cordial, muy bien debajo de los palos. Una ayuda a la otra. Hay rivalidad, pero siempre es sana. Al final las dos queremos lo mismo pero aun queriendo las dos lo mismo, el objetivo es conjunto".

En su primera rueda de prensa como jugadora deportivista, María Sampalo desvela que "cuando me llama la representante con la oferta del Dépor ABANCA no me lo pienso. Justo estábamos de comida con el equipo (Madrid CFF). Me dijeron que era un Club que apostaba; que acaba de descender pero que eso no importaba; que iba a ser un proyecto competitivo y que me vendría bien. Las condiciones y lo que me transmitieron desde el Dépor ABANCA era confianza, que era lo que necesitaba, y volver a ilusionarme. Así que en ningún momento me lo pensé y aquí estoy".

Pese a la reestructuración de la plantilla el pasado verano, confió en el proyecto deportivista porque "todo lo que venía escuchando de Pablo (Pereiro) y Manu (Sánchez) era bueno. Sabía que quien viniera iba a hacer grande al equipo e íbamos a estar luchando por el objetivo. Ahora con Miguel Llorente vamos todas a una, sabemos su filosofía de juego y esté quien esté vamos a aportar todas".

En Abegondo, confiesa que lo que más le ha llamado la atención es "la piña del equipo. Todas somos una. El vestuario está súper unido, tenemos claro el objetivo conjuntamente con el cuerpo técnico. Es lo más bonito y es lo que nos hace poder seguir en la pelea del objetivo y enfocadas a eso".

Finalmente, María Sampalo tuvo palabras de cariño para el técnico Fran Martínez, que esta semana acaba su relación con el Club: "Me lo llevo como uno de los mejores entrenadores de porteros que voy a tener. Nos ha aportado mucho a Ana y a mí, nos ha transmitido esa confianza desde el primer minuto. Cuando tambaleábamos un poco nos daba la calma y sinceramente lo echaremos mucho de menos. Hemos ido a muerte con Fran y todo lo que nos ha aportado".