RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Mario Soriano: "Ojalá que vaya todo súper bien y que siga toda la vida aquí"

Mario Soriano Carreño (Alcalá de Henares, Madrid, 22 de abril de 2002) fue presentado esta mañana tras haber renovado su contrato con el Dépor por cuatro temporadas, hasta junio de 2028, con opción a una campaña más.

Tras posar para los medios gráficos en el campo principal de Abegondo, Fernando Soriano, Director Deportivo, manifestó que "a lo largo de nuestra relación hemos pasado por nuestros más y nuestros menos, pero ahora la confianza de Mario en el Deportivo que ha demostrado ha sido máxima. Ha habido propuestas incluso de equipos de superior categoría, que en ningún momento ha querido escuchar ni tanto el jugador ni el Deportivo. Finalmente hemos conseguido un acuerdo en el que va a estar con nosotros mucho tiempo; deseándole lo mejor, que siga creciendo como creció la temporada pasada; y esperando que siga sumando triunfos y éxitos con el Deportivo".

Por su parte, Mario Soriano explica que su renovación se debe a que "estoy muy feliz aquí, a que (el Dépor) es un grandísimo club. Yo quería volver. Estuvimos hablando, estuvimos negociando con Soriano. Esta renovación es muy buena para mí y para el Club, para seguir creciendo juntos. Ojalá que vaya todo súper bien y que siga toda la vida aquí".

En esta línea, confesó estar "muy feliz con mi vuelta, con volver a estar aquí, con mis compañeros, con Abegondo un poco cambiado, con ganas ya de jugar de nuevo en ABANCA-RIAZOR y de que empiece la temporada. Estoy muy feliz de volver a estar aquí".

El futbolista madrileño se marca como objetivo en Segunda División "trabajar día a día, dar todo para el equipo, ayudar. Esta categoría es muy difícil, muy larga. Además este año va a ser muy difícil porque hay equipos muy grandes. Han subido equipos históricos. La segunda es siempre muy igualada y nada, con ganas de empezar".

Insiste en que "los detalles son los que marcan la diferencia entre categorías. En esta categoría cualquier equipo te puede ganar. Los equipos que a lo mejor están abajo a mitad de temporada te pueden quitar puntos. Está muy igualada y cualquier detalle que marque el partido puede ser bueno o malo que te haga perder o ganar".

De su cesión a la SD Eibar la campaña pasada, desvela que "quería probarme, quería jugar en el fútbol profesional. Se me dio esa oportunidad de ir a la SD Eibar, que estoy súper agradecido a la presidenta Amaya (Gorostiza), a César (Palacios, Director Deportivo del club vasco) al cuerpo técnico por la confianza que me dieron. Se dio una temporada muy buena. Al final acabó de la manera que acabó, pero a nivel individual he crecido muchísimo y vengo con esa pequeña experiencia de estar 1 año en Segunda porque es buena para el Club". "Nadie se esperaba de mí la temporada pasada lo que di, pero soy un jugador inteligente que me muevo bien en 3/4. La gente que me conoce lo sabe. También decisivamente soy un jugador que trabaja", añadió.

Compartiendo vestuario con futbolistas en crecimiento como Yeremay, Mella... opina que "la competencia va a ser muy buena para todo el equipo. Eso va a hacer que cada entrenamiento estemos entrenando al máximo. Son jugadores de un gran nivel. Con Yeremay y con Lucas ya he jugado; y me he asociado muy bien, me he entendido muy bien. Va a ser bueno para el Dépor, para el Club y también para el míster. Va a tener muchas dudas porque somos jugadores muy buenos, pero como siempre dice mucha gente los jugadores buenos en el campo tienen que estar y se entienden siempre".

Finalmente Mario Soriano ve que en la plantilla actual "hay nivel" y concluye su comparecencia con unas palabras para #ANOSAFORZA: "Tengo ganas de verlos, cómo animan, cómo nos apoyan, cómo son el jugador número 12, cómo nos acompañan a todos los partidos; y lo más lejos también siempre hay muchísima gente. Animarles a que va a ser una temporada muy bonita, los vamos a necesitar en todos los partidos y seguro que le vamos a dar una alegría".

/* Bot imbee */