RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Más de 1200 niños y niñas pasaron por los campus del Deportivo y de la Diputación de A Coruña

Un total de 1.250 niños y niñas, principalmente de más de 80 concellos de la provincia de La Coruña, participaron este verano en el Campus de Fútbol que patrocina la Diputación de A Coruña y organiza el Deportivo y el Campus de Fútbol del Deportivo. Es

José Antonio García Arthús, Director de los Campus, calificó este verano como "un gran éxito de participación", aunque confía, si es posible, en continuar aumentando el número de participantes en venideras ocasiones.

Pero la apuesta del Deportivo por la enseñanza continúa. Hasta el próximo 8 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Fútbol del Real Club Deportivo, que tendrá lugar en la ciudad deportiva de Abegondo, El Mundo del Fútbol, entre octubre y mayo. Los objetivos de la Deporescuela son iniciar a los niños/as de 5 a 12 años en la práctica del fútbol, mejorar la técnica del fútbol aplicada al juego, asimilar y ejecutar movimientos táctivos e inculcar una educación deportiva basada en el respeto y la deportividad dentro de un ambiente lúdico y educativo.

La Depor Escuela estará bajo las órdenes de los técnicos del Deportivo y tendrá lugar en los campos de hierba natural y sintética de Abegondo. Las sesiones tendrán su parte de calentamiento, de trabajo técnico específico y perfeccionamiento y partido -compitiendo de forma sana y formativa-.

A lo largo del curso se desarrollarán ligas internas entre los distintos alumnos, por edades y al final del trimestre recibirán un boletín en el que se recogerán en observaciones formuladas por los técnicos y al finalizar tendrán un diploma. Todos los alumnos tendrán seguro de accidentes deportivos y el número máximo será de 20 por profesor. Habrá trabajo específico de porteros y competiciones internas y los alumnos podrán asistir gratis a algunos de los partidos de Riazor.

Los abonados, accionistas e hijos de abonados tendrán descuentos en los precios del curso.

Para más información de precios y forma de inscripción: en la sede del Club de la Plaza de Pontevedra o en la ciudad deportiva de Abegondo El Mundo del Fútbol. Teléfonos 981 259500 y 981 647941.