RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

Miguel Llorente advierte que "estamos muy vivas", además de "fuertes, valientes y entrenando muy bien"

Miguel Llorente manifestó en la sala de prensa de Abegondo que "todos los entrenadores hemos tenido equipos que entrenan mejor y equipos que entrenan peor, momentos que tienes que ponerte más serio, menos serio, pero es que #ASNOSAS a lo largo de toda la temporada entrenan y entrenan muy bien. Sabemos lo que nos estamos jugando, lo que nos queda, sabemos que va a ser bonito porque va a ser bonito y entretenido, pero para eso hay que estar bien, hay que entrenar bien. Ha sido una semana buena y vamos a Lleida con todo".

Del empate cosechado el pasado fin de semana por el Dépor ABANCA ante el Zaragoza CFF, comenta que "le dije a su entrenador que ha dado un vuelco. Yo no sé lo que pasaba exactamente antes, pero ahora, desde luego, los tres últimos partidos es un equipo con mucha más vida, con muchas más ganas. Es un equipo que da miedo en el sentido de que sabes que te puede quitar puntos. Fuimos con todas las garantías allí, pero en cuanto tuvimos dos pequeños malos ajustes a la hora de saltar en la pérdida te hacen gol. Nuestra manera de jugar tiene unos beneficios y unos perjuicios, y este es uno. Si no lo tienes todo absolutamente ajustado, puedes encajar".

Por este motivo, no se considera feliz porque "no he venido aquí a empatar partidos ni a perder. He venido a ganarlos absolutamente todos. Las chicas también. Entonces cuando no ganas, feliz no puedes estar. Otra cosa es que vengamos con la cabeza abajo y pensando que se ha terminado todo, porque ni muchísimo menos. Estamos muy vivas y hemos venido para ascender".

Así pues, está deseando que tras el último empate llegue el domingo porque "todos los equipos que están arriba tienen el propósito de ascender, pero nosotras tenemos un punto extra, y lo digo siempre desde la humildad, que es que nosotras, cuando venimos, cuando fichamos aquí, nos estamos alejando de nuestra ciudad, de nuestros amigos, de nuestra familia, de la gente más cercana. Entonces tenemos ese extra de motivación y de identidad por conseguir este ascenso. Todos los partidos los afrontamos como finales porque son finales y los resultados son ajustadísimos. Pero estamos fuertes, estamos valientes, estamos entrenando muy bien y somos muy buenas. Quien nos quiera quitar puntos lo va a tener complicado. Nos están quitando puntos porque este juego es así, pero estamos fuertes y vamos a ganarlo todo".

Del SE AEM, rival deportivista este domingo 27 de febrero a las 12:00 en el Municipal de Recasens de Lleida, apunta que "viene haciéndolo absolutamente bien, con cambio de entrenador. Ahora está Óscar Cobacho, que es un entrenador que lo hace muy bien y que lo hacía muy bien antes en el RCD Espanyol. Es un partido dificilísimo. Junto con el del Barça en la Ciudad Deportiva y alguno más. Es de los partidos más difíciles, seguro. Otra cosa es que no hay que olvidar que somos el Dépor ABANCA, somos las jugadoras que somos, somos el staff que somos y vamos a ganar. Vamos a ir allí a llevarnos los tres puntos y ahí no podemos tener ningún tipo de duda. Pero eso no quita que sea uno de los equipos más poderosos de la liga sin lugar a dudas".

Con el FC Levante Las Planas por delante (39 puntos); y el DUX Logroño (37 puntos) y RCD Espanyol (35 puntos) justo por detrás, Miguel Llorente sostiene que el hecho de que "haya equipos más involucrados en esta pelea nos viene bien porque así nos quitamos puntos entre todos. No queda tan claro quién puede ser el candidato número uno para ascender, pero si repasas el calendario jornada tras jornada, pueden ser nuestros partidos complicados, pero luego ves los enfrentamientos de los rivales y son todos complicados. Está bien que haya más equipos implicados. Hay mucho nivel en Reto y lo estáis viendo este año. Bienvenidas a la fiesta".

Finalmente, preguntado por Laura Fernández, decisiva de nuevo el pasado domingo con su gol del empate ante el Zaragoza CFF, subraya que con las lesiones "no está teniendo suerte. Es algo ya que viene de su carrera, pero si todas las jugadoras que más menos están lesionadas, meten cuatro goles en lo que va de temporada y te dan un empate el día del Atlético de Madrid, un empate el día de Osasuna y un empate el día de Zaragoza, no voy a decir 'bienvenida sean las lesiones', pero ahí está demostrando qué tipo de jugadora es. Con 12, 15 minutos te marca uno. No dejo de pensar cómo sería si la tuviéramos 90 minutos todos los partidos, pero las cosas no son ni buenas ni malas. Son como son. Entonces si la tenemos 15 y nos marca 1 pues pues bienvenido sea ese gol. Esperando a ver si puede ser que se vaya recuperando poco a poco y pueda ir contando con más minutos, pero hoy por hoy es una jugadora importante pese a estar jugando poco".