RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
PORTADA

Mucho que decir, poco que contar (0-0)

El Dépor afrontaba el partido más esperado de la temporada en ABANCA-RIAZOR, que la víspera se convirtió en el más especial por el fallecimiento de Arsenio Iglesias. El objetivo de la victoria tenía así doble motivo, recortar tres puntos al líder en la lucha por el título y homenajear a Arsenio y al Deportivismo en una jornada de sentimientos a flor de piel.

Las rotaciones por las que optó Óscar Cano para buscarlo fueron tres: Lucas por Arturo, Rubén Díez por Quiles y Olabe por Isi Gómez.

El partido empezó y se mantuvo muy dinámico desde el arranque. La primera llegada fue blanquiazul con un remate raso desviado de Mario Soriano a los dos minutos mientras que enfrente Berto recortaba dentro del área para que Jaime se la birlase.

A partir del minuto 10, durante otros tantos minutos, la iniciativa fue alfarera con varias llegadas consecutivas. La primera un cabezazo picado de Álvaro Bustos para que volase Ian Mackay. Víctor García lo intentó desde 40 metros mandándola alto y Soriano se tuvo que poner el mono de central para defender una jugada hacia portería propia dentro del área presionado por tres jugadores amarillos pero fue capaz de salir airoso del embrollo.

Uno de los reveses del encuentro fue la lesión de Antoñito que obligó al reajuste con el regreso de Villares al lateral y de Isi al centro del campo. La primera clara llegó tras cesión al portero en un libre directo que no pudo superar la barrera amarilla.

Chiki tuvo un mano a mano que remató demasiado cruzado mientras que en su primera incursión hasta línea de fondo Villares sirvió un pase de la muerte que se coló entre la defensa y se quedó por detrás de Lucas e Isi. Por ese lado también comenzó un cambio de orientación de Ruben Díez, buen control y buen remate a bote pronto de Raúl que se marchó levemente alto tras tocar con mano izquierda Jesús Ruiz.

Con esas ocasiones se cerró un primer tiempo intenso pero en el que las ocasiones claras de gol escasearon.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros pero convertido en un monólogo blanquiazul. Isi por la derecha prolongó para Rubén y sirvió una asistencia a Kuki que se encontró en el camino de su remate el corte de la defensa. El lamento más claro de la grada llegó en un tiro potente raso de Soriano cerca del palo.

A la salida de un córner se produjeron varios rebotes cerca de la línea de gol pero la zaga consiguió sacar el peligro. Svensson protagonizó la mejor jugada personal con un recorte para quedarse solo y pegarle con el alma pero alto. Otra buena llegada la protagonizaron Saverio y Kuki, que acabaron por llevar el balón al punto de penalti pero justo cuando Villares iba a rematar, Babin se lo quitó con la puntera.

Lucas en dos ocasiones, primero con un zurdazo para que Ruiz volase y desviase a corner, y después con otro lanzamiento al lateral de la red con el que se puso punto final a las ocasiones del partido, fue el último en buscar el gol de la victoria.

Que duda cabe de que el Dépor lo intentó, pero lo único seguro es que el Dépor se garantiza poder buscar el ascenso por el camino del playoff.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Isi Gómez, min. 21), Jaime, Martínez, Raúl Carnero, Rubén Díez (Saverio, min. 65), Olabe, Diego Villares, Kuki Zalazar (Yeremay, min. 84), Mario Soriano (Svensson, min. 65) y Lucas.

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Castro, Morillas, Mosquera, Babin, Álvaro Bustos (Ernesto, min. 57), Moyano, Chiki (Dalmau, min. 78), Berto (Addai, min. 57), Javi Lara (Álex López, min. 57) y Víctor García (Iago López, min. 82).

Árbitro: Malle Fernández (c. vasco). Amonestó a Moyano (min. 42), Javi Lara (min. 45+2), Víctor (min. 61), Morillas (min. 71), Yeremay Hernández (min. 90+1)

Incidencias: partido de la 35ª jornada de Primera Federación disputado en ABANCA-RIAZOR ante 27.023 espectadores. En la previa del partido se guardó un minuto de silencio en la memoria de Arsenio Iglesias tras la ofrenda floral por parte del que fuera su segundo, Carlos Ballesta, y dos de sus nietos: Jacobo y Antón Iglesias.