RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nueva derrota blanquiazul (2-0)

El Deportivo sufrió una nueva derrota, esta vez frente al Coruxo FC en el campo de O Vao, en un partido definido en el primer tiempo, cuando los blanquiazules encajaron los dos goles, ambos a balón parado, uno en un córner y el otro de penalti.

Rubén de la Barrera cambió dos piezas con respecto al once que presentó de inicio en la pasada jornada, frente al Unionistas de Salamanca en ABANCA-RIAZOR. Mujaid volvió a la titularidad en el centro de la defensa en detrimento de Derik, mientras que Adri Castro sustituyó a Miku en la punta de ataque.

Arrancó dormido el conjunto coruñés, que regaló varios balones al rival en las inmediaciones de su propia área. Fruto de uno de ellos, Silva dispuso de un mano a mano con Carlos Abad, que desbarató el portero deportivista. Corría el minuto 2.

El Dépor se hizo con la pelota a partir de entonces, pero no encontró ocasiones claras. Salva Ruiz llegó a la línea de fondo tras una buena combinación pero su servicio no encontró rematador. Poco después, Lara realizó una buena acción individual por el extremo izquierdo, que finalizó con un disparo desde el borde del área. Su potente derechazo, sin embargo muy centrado, lo rechazó Alberto.

Justo en la siguiente jugada se adelantó el equipo local. En un córner cerrado, el cuero salió rechazado en corto entre el larguero y Carlos Abad, Chabboura lo recogió ante Keko y lo empujó al fondo de las mallas.

El Dépor no se recuperó del golpe y pocos minutos después encajó el segundo tanto, en una jugada embarullada en la que el empuje local consiguió forzar un penalti, por derribo de Keko sobre Silva. El propio Silva transformó la pena máxima.

La segunda mitad comenzó con un cuádruple cambio en las filas del Dépor. Rubén de la Barrera sacó del campo a Salva Ruiz, Borges, Lara y Adri Castro para introducir a Héctor, Miku, Villares y Rayco, produciéndose así el debut de los dos últimos. Con estas modificaciones, el Dépor pasó a jugar con tres defensas: Valín, Mujaid y Borja Granero.

El cuadro coruñés se hizo con el mando del partido por completo, jugando muchos minutos con los diez hombres de campo en terreno contrario. Pero las ocasiones llegaron con cuentagotas. Las más claras estuvieron en botas de Raí. Primero, con un disparo con el exterior de su pie izquierdo que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería local. Después, con un disparo desde la derecha del ataque herculino, que atrapó Alberto con seguridad.

El arreón final del Dépor sí produjo ocasiones importantes. Es más, en ellas los blanquiazules se toparon con la madera hasta en cuatro ocasiones.

En el minuto 87, Borja Granero cabeceó al exterior del palo derecho un córner lanzado por Borja Galán. Ya en tiempo añadido, Miku cabeceó un centro desde la derecha del propio Borja Galán. El balón primero se estrelló en el travesaño y después en el poste derecho. Después de que Héctor cortase un contragolpe completamente solo de Chabboura, Borja Galán estrelló un derechazo en el mismo palo derecho, después de que Alberto rozase la pelota. Villares no llegó por muy poco para remachar el rechace.

Coruxo FC: Alberto, Antón de Vicente, Andriu, Crespo, Aitor Aspas, Chevi (Manu, min. 85), Jacobo Trigo (Yebra, min. 78), Rivera (Jonathan Vila, min. 69), Mateo (Aarón, min. 69), Chabboura y Silva (Álex Ares, min. 85).

RC Deportivo: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Héctor, min. 46), Borges (Villares, min. 46), Agbo, Keko (Borja Galán, min. 66), Raí, Lara (Rayco, min. 46) y Adri Castro (Miku, min. 46).

Goles: 1-0 Chabboura (min. 21); 2-0 Silva, de penalti (min. 35).

Árbitro: Gao Aladro (c. asturiano). Tarjetas amarillas a Salva Ruiz (min. 17), Aitor Aspas (min. 38), Jacobo Trigo (min. 65), Chevi (min. 82) y Rayco (min. 90+4).

Incidencias: partido de la 13ª jornada del Grupo 1 Subgrupo A de Segunda División B disputado en el campo de O Vao a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.