RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nuevo paso firme y adelante del Dépor en ABANCA-RIAZOR (1-0)

El Dépor afrontaba el partido contra el Ceuta sabiendo que sus inmediatos predecesores en la cabeza de la clasificación se habían dejado puntos la víspera y el objetivo del campeonato y el ascenso directo podría quedar un paso más cerca en caso de victoria. Enfrente, el equipo más en forma de la categoría con la oportunidad de continuar con su racha de partidos puntuando a domicilio ante los equipos más destacados de la categoría.

El partido respondió a las expectativas desde el arranque y fue muy dinámico en todo momento. El Dépor tuvo algo más el balón que un Ceuta muy disciplinado y bien colocado sobre el campo, con un entramado defensivo claro y contundente que hizo sufrir al Deportivo para generar ocasiones. Unido a ese orden visitante, la actuación arbitral desquició al equipo y a la grada sin un criterio claro a la hora de señalar las faltas, sacar las tarjetas y castigar adecuadamente la contundencia con la que se empleaban los futbolistas sobre el césped.

Esa situación de partido hizo que en toda la primera parte el bagaje ofensivo cercano al gol se ciñese a un tiro lejano de Jaime blocado en dos tiempos por Tomás Mejías en el minuto 5 y otro más contundente de Mario Soriano con la derecha desde 30 metros que también obligó a volar y despejar al portero visitante. No fue mejor el del Ceuta, que solo firmó un centro chut de falta directamente a las manos de Mackay.

La segunda parte empezó igualmente con el Dépor moviendo con velocidad la pelota y buscando deshacer el entramado defensivo ceutí. Esa oportunidad llegó en el minuto 53 con una gran jugada por el costado protagonizada por Lucas que la puso al punto de penalti para la llegada y el gol de Quiles en un espectacular movimiento de ambos arietes para romper la igualdad del partido.

A partir de ahí el Ceuta se vio obligado a intentar salir un poco más, lo que permitió al Dépor parecerse a su versión más habitual en ABANCA-RIAZOR. En los primeros instantes las llegadas del Ceuta fueron tímidas como la de David Alfonso, desviada tras barullo en el área.

En una jugada similar a la del gol, Lucas centró al segundo palo para el remate forzado y alto de Quiles. El delantero onubense estuvo más cerca de su segundo gol un minuto después con un disparo contundente al palo.

En los últimos 20 minutos la iniciativa del encuentro fue para el Ceuta, volcado en tratar de lograr la igualada, oportunidad que le llegó con mayor claridad a 10 minutos del final con un remate de Pablo García raso y pegado a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería de Mackay.

Los últimos minutos de partido hubiesen sido mucho más tranquilos si el zapatazo de Kuki tras una buena pared con Antoñito, pisando área y ejecutando desde la frontal no se hubiese estrellado en el larguero.

La encerrona del Ceuta continuó hasta el final, pero solo se materializó en un centro mal rematado por Rodrigo hacia la cabeza de Mizzian que, recién entrado en el campo, también con la testa, la envió con bote a las manos de Mackay.

Finalmente, el choque de rachas, la del mejor equipo en casa contra el mejor equipo del año, se decantó hacia a un Dépor que duerme a un punto del Castilla y a dos del líder, una AD Alcorcón que será el próximo visitante de ABANCA-RIAZOR dentro de menos de dos semanas.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko, Rubén Díez (Kuki Zalazar, min. 77), Diego Villares, Isi Gómez (Olabe, min. 61), Quiles (Álex Bergantiños, min. 88), Mario Soriano y Lucas.

AD Ceuta FC: Tomás Mejías, Selasi (Pablo García, min 67), Capa, Alberto Reina, Aisar Ahmed (Alberto Gil, min. 67), Julio Iglesias (Adri Cuevas, min. 78), Rodrigo, Alain, David Alfonso, Danese y Ñito González (Mizzian, min. 86).

Goles: 1-0 Quiles (min. 53)

Árbitro: Sánchez Sánchez (c. extremeño). Amonestó a Isi Gómez (min. 12), Lucas (min. 42) y Mackay (min. 42). Expulsó con roja directa al fisioterapeuta visitante (min. 39).

Incidencias: partido de la 33ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.914 espectadores.