RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Ojalá el día de hoy sea un paso importante en la historia próxima del Club", desea Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que a lo largo del partido de esta tarde ante la UP Langreo "fuimos creciendo y creciendo; y pudimos disfrutar de una segunda parte muy buena. Lo que creo es que el Dépor necesita a #ANOSAFORZA y #ANOSAFORZA necesita al Dépor. Y eso me llevo del día de hoy".

Con la clasificación atada para la Primera RFEF, el técnico coruñés confiesa estar "contento por el grupo de jugadores porque ha sido una temporada en la que hemos vivido muchas cosas. En la primera fase estás a un punto del primero y no accedes a una de esas tres primeras plazas. Y una segunda fase que se presentaba con cierta ventaja pero ha habido dos equipos, como Racing y CD Numancia, que han sumado mucho; y otros dos, Marino y UP Langreo, que no lo han puesto fácil. Felicito a los jugadores. Hemos logrado un objetivo que en un primer momento no se consideraba pero al final la realidad nos condujo a él. Ojalá el día de hoy, por la forma de esta clasificación, sea un paso importante en la historia próxima del Club".

Preguntado por su futuro, sostiene como en la rueda de prensa previa que está "en un Club que independientemente de la categoría es muy, muy grande; con una masa detrás importantísima, muy limitada por la pandemia; y a pesar de muchas vicisitudes siempre ha estado ahí. Y todo eso lo sientes. Uno se siente muy entrenador en momentos así, en clubes así. Empezar ahora el momento para hablar y ver".

De hecho, con la presencia de 5.000 aficionados en las gradas de ABANCA-RIAZOR, afirma que "sientes que estás en tu casa con 500 personas; algo se nota. El paso de 500 a 1.000 también y hoy ha sido el colofón conociendo la situación actual. Pero el hecho de abrir todas las puertas y ver gente por todos los lados que ha venido a demostrar la pasión que siente por este Club, nos ha empujado mucho".

Por su parte, Ángel Rodríguez, entrenador de la UP Langreo, subrayó que "en la primera parte el equipo estuvo muy bien en el inicio. Concedimos el primer gol en un error garrafal de falta de concentración por no haber seguido la jugada. Y en el segundo minuto de la segunda parte encajamos otro gol, creo que evitable, por hacer una falta innecesaria y por la forma en que se ha conseguido. A partir de ahí hemos desaparecido del partido y no ha habido nada más".