RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano advierte que el partido en Alcorcón "no es definitivo, no es decisivo ni va a marcar tampoco el devenir de lo que será la segunda vuelta"

Óscar Cano cree que el partido de mañana sábado en Santo Domingo ante el AD Alcorcón (17:00 horas, TVG-2 e InSports.tv) "llega en un buen momento para ambos equipos. Está marcado en una fecha que tiene que ver con el final de la primera vuelta del campeonato. Es una oportunidad que tenemos de acercarnos a aquellos equipos que tienen un porcentaje de puntos extraordinario. Uno de ellos es el Alcorcón".

El entrenador deportivista considera que "no es definitivo, no es decisivo ni va a marcar tampoco el devenir de lo que será la segunda vuelta porque ya hemos visto que en esta categoría, que es tan exigente, tan difícil, lo que no hagas en 2, 3 semanas lo puedes hacer en las siguientes y te puedes volver a acercar; pero nosotros lo tratamos con el rigor que merece cada uno de los partidos de esta competición y, ¿por qué no decirlo? Sería muy bonito y muy importante poder ganar en Alcorcón por lo que supondría de espaldarazo para esta plantilla, para nosotros y por lo que representa también el hecho de conseguir una cuarta victoria consecutiva. Es un partido que tiene esas connotaciones, pero bajo mi punto de vista no es definitivo".

Tampoco cree que el Dépor se juegue más por llevar 4 puntos de desventaja ahora mismo en la tabla "porque el Alcorcón también querrá dejar más tierra de por medio. Nosotros nos jugamos medirnos con ese tipo de equipos que han hecho una puntuación tan extraordinaria. No creo que nos juguemos nada definitivo ninguno de los dos equipos porque la liga ya ha demostrado en estos meses que llevo aquí que estábamos a 10 puntos y estamos a 4. Es posible reducir la distancia respecto a los de arriba".

No se atreve a afirmar que el AD Alcorcón sea el favorito junto al Dépor para el ascenso directo porque la liga puede dar muchas vueltas y hay más buenos equipos, no solo Córdoba y Alcorcón. Se nos olvida un equipo que para mí tiene los mejores jugadores porque pronto los vamos a ver jugar a la gran mayoría en Primera División como es el Real Madrid Castilla. Además es un filial, que a diferencia otros años ha decidido no sacar cedidos a demasiados jugadores porque a mí me consta que gente como Arribas, como Peter, como algunos de sus centrales, hay 7, 8 jugadores que están siendo reclamados por equipos de superior categoría, incluso alguno de ellos o varios de ellos por equipos de Primera División. Y no salen cedidos. Me imagino que ellos también tienen la esperanza y la ilusión de meter al filial en Segunda División".

"Para nada" daría por bueno el empate mañana en Santo Domingo: "Nosotros nos preparamos, me imagino que todos los entrenadores y todos los equipos se preparan para lo mismo, para poder ganar los partidos. Nosotros, me imagino que igual que ellos, nos hemos preparado para ir a ganar".

Comprende que el club madrileño aumente el precio de las entradas como "una manera de que Santo Domingo no sea un pequeño ABANCA-RIAZOR. Y eso habla muy bien de nosotros, de #ANOSAFORZA, que ha visto al equipo no hace mucho tiempo en Champions League y que ahora lo ve en Primera RFEF y que sigue con la misma ilusión. Con qué poquito que se le dé lo mucho que ellos nos quieren dar. Vamos a sentir, aunque no puedan personarse allí, ese aliento; y ese detalle de querer estar allí con nosotros ya para nosotros debe de representar un estímulo que nos condicione positivamente el estado de ánimo para tratar de afrontar el difícil partido que tenemos ante nosotros".

Preguntado por los laterales, con Antoñito y Raúl Carnero lesionados, Óscar Cano advierte que "todo el ruido que se genera alrededor de gente tan joven a quién más perjudica es al protagonista", en referencia a Trilli, una de las opciones que baraja el cuerpo técnico para ese carril diestro. "Yo miro en el momento que está cada cual, el partido que nos toca competir, el momento que estamos de temporada, lo que nos pueden exigir los distintos rivales y decido", añade.

En cualquier caso, afirma que "lo que sí puedo decir y lo digo como lo siento, que no hay ningún caso abierto con ningún jugador. Los jugadores evidentemente tienen que estar más insatisfechos unos que otros porque están participando menos, pero yo tengo una gran relación con todos, les hablo frontalmente, les digo las cosas a la cara, ellos también me las dicen a mí. En ese sentido hay una salud espectacular dentro de lo que es la familia del Deportivo".