RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano cree necesario "hacer pleno si queremos ser campeones" y asegura que "todo está por decidir"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa del Nuevo Arcángel que con las victorias de Real Madrid Castilla, Racing de Ferrol y AD Alcorcón en esta jornada, "vamos a tener que hacer pleno si queremos ser campeones y esperar a ver qué hacen los demás. Pero esta plantilla está preparada para afrontarlo todo. No se le puede poner un pero a los chicos, a los que han intervenido y a los que estaban fuera porque el día a día es inmejorable. Vamos a seguir remando para llevar al Dépor a la Liga de Fútbol profesional".

Opina que en esta recta final de liga "puede pasar de todo. Se están jugando muchísimo todos los equipos. Si vemos la clasificación y vemos los puntos que llevan todos los equipos, hasta el último clasificado puede salvar todavía el descenso".

El técnico blanquiazul recuerda que "si no somos campeones, hay otra posibilidad de ascenso y el equipo está absolutamente preparado, como lo demuestran los últimos partidos. Hemos ido a dos campos muy difíciles como Ferrol y Córdoba y a mí no me ha parecido el equipo inferior a los adversarios y son partidos de play off. Todo está por decidir y nuestra ambición sigue intacta porque #ANOSAFORZA, los chicos, los que trabajamos día a día con esa exigencia que nos marca ser del Dépor nos prepara para poder afrontar de la mejor manera ese ascenso".

Sobre el encuentro ante el Córdoba CF, afirma que "veníamos a jugar contra un equipo que se estaba jugando sus últimas opciones de hacer play off después de estar gran parte de la temporada como líder. Han salido muy activos a por nosotros. Hemos sido capaces de llevar el balón a su campo, de generar problemas. Nos hemos adelantado. El único peligro de ellos era en balones laterales que no encontraban rematador".

El entrenador deportivista admite que "en la segunda parte ha cambiado un poco la tónica. Hemos tratado de ajustarnos mejor, cambiar cosas nosotros también. Al final es justo el empate. Es un equipo construido para ascender".

Insiste en que "ellos aprietan y tienen grandes jugadores. Enfrente hay un Córdoba CF con una masa social extraordinaria, un club histórico que también quiere volver al fútbol profesional y una plantilla de grandes recursos. Esta es la incertidumbre que tiene este juego. A medida que poníamos centrocampistas parecía que el partido se convertía en un ida y vuelta. Y al final pudimos haber encontrado el premio del gol. Hay una acción de Antoñito que cede atrás y Mario no conecta; hay una de Antoñito que acaba rematando Raúl... Pero no ha podido ser. Ellos también han tenido las suyas".

Óscar Cano quiere ver repetida la jugada de la patada sufrida por Alberto Quiles: "Es juego peligroso. No creo que haya sido intencionado pero es una falta muy peligrosa que le ha podido costar caro. Vamos a ver si tiene algo ahí desprendido. El ojo lo lleva absolutamente cerrado, con una inflamación grande, ha sangrado, tiene hematoma. Vamos a ver cuando se realicen las pruebas lo que tiene exactamente. Es una jugada que ha podido marcar el rumbo del partido en el caso de que el árbitro hubiese expulsado a su jugador".