RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "Creo sinceramente que a final de año le vamos a dar a #ANOSAFORZA una gran alegría. Estoy además convencido"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "sobre la media hora de juego hay un choque entre dos jugadores nuestros que deja a Peter solo delante de Mackay. Hasta ese momento, el equipo ha hecho los mejores minutos de este campeonato. No solo el gol, hay una ocasión muy franca de Lucas, otra de Mario Soriano".

El técnico deportivista admite que en la segunda parte "ellos han sido superiores. No encontrábamos la manera de salir, de tener posesiones largas. Ellos tanto cuando la tienen como cuando no la tienen son un equipo muy peligroso".

Aunque, asegura, "no debemos de estar contentos porque siempre nosotros jugamos para ganar, pero hoy en la segunda parte no ha sido nuestro mejor fútbol porque nos faltaba todo: cuando la recuperábamos la perdíamos con excesiva celeridad, hemos fallado pases muy fáciles que hacían que ellos la recuperasen y en esos primeros momentos de la transición ponerse ya en nuestro campo..."

Concluye que "los últimos minutos fueron un quiero y no puedo. Ellos buscando esas situaciones que podían decantar el partido a su favor. Nosotros no hemos tenido el mejor día durante la segunda parte".

Reitera Óscar Cano que "no está satisfecho porque no hemos obtenido la victoria pero el AD Alcorcón no ha ganado, el Córdoba CF no ha ganado hoy, el Castilla no ha ganado... La categoría no es fácil y estamos más cerca de nuestros rivales teniendo en cuenta que no es para estar satisfechos porque pretendíamos como siempre ganar".

Confiesa que con esta igualada "estamos todos tan jodidos porque era un día en el que todo el mundo se ha movilizado, durante toda la semana nos ha hecho sentir que estaban ahí y lo único que le podemos decir nosotros es que no ha sido por no querer nosotros. La gente se ha vaciado. Hay ahí 3 o 4 jugadores con problemas. Eso es porque lo han dado todo y han llevado al límite a su cuerpo. Hemos intentado hacer la mejor alineación, los mejores cambios... A veces sale y a veces no sale pero yo creo sinceramente que a final de año le vamos a dar a #ANOSAFORZA una gran alegría. Estoy además convencido".

Opina en esta línea que "hay 4 o 5 equipos muy buenos, a los que es muy difícil hincarle el diente. Uno somos nosotros, el Castilla, el Córdoba CF..."

Desvela el entrenador deportivista que Antoñito "es sustituido porque me ha pedido el cambio. Tiene una dolencia ahí en el aductor, no sé exactamente. Me ha pedido el cambio de forma reiterada. Hasta que lo he cambiado llevaba 4 o 5 minutos quejándose".

De Olabe subrayó que también solicitó el cambio porque "desde ese choque de la primera parte llevaba sin visibilidad en el ojo izquierdo. Varias veces ha gritado incluso diciendo 'no veo'. Lo ha intentado hasta que ha dicho que no podía porque le impedía dar pases cómodos".

Por su parte, Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, indicó que "en los primeros 30 minutos el mejor equipo fue el Dépor. Nos superó en energía, en ocasiones... Nos costó mucho jugar en este escenario pero a partir del minuto 30 hasta el final el Castilla ha tenido el control del partido, las mejores ocasiones. Pero el fútbol son goles y si no metes goles, el 1-1 creo que es justo. Ha habido un ambientazo, un partido de otra categoría. Y yo feliz por mis chicos, de que hayan disfrutado de esta experiencia, de cómo lo han hecho, de cómo han competido".