RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "El clima que se genera en ABANCA-RIAZOR es muy complicado para los equipos adversarios"

Óscar Cano subrayó en la sala de prensa que "el clima que se genera en ABANCA-RIAZOR es muy complicado para los equipos adversarios. Viene un equipo como el CF Fuenlabrada, que venía en buena dinámica de los últimos partidos y con buenos jugadores porque es un equipo construido para hacer playoff y para regresar a la Liga de Fútbol Profesional, hace 2 goles y no puede ganar. Aquí en Riazor es muy complicado. Vamos a ver cómo nos la ingeniamos esta semana para poder primero asaltar Ferrol, deportivamente hablando obviamente, y después tener esa fiabilidad que tenemos en casa fuera de nuestro estadio".

Del partido, manifestó que "hemos hecho una primera parte en la que teníamos la sensación de que cada ataque podía acabar en peligro. Hemos tenido muchísima posesión, muchísimas situaciones cercanas a su portería, muchísimas oportunidades. Lo único que ha puesto sombra a ese aluvión de juego y de situaciones de remate fue el gol de Iván, que ha aprovechado que Mackay estaba algo adelantado, que es donde tenía que estar. Después hemos sido capaces de reponernos y en un balón largo buscando a Fer, que estuvimos trabajando el jueves, ha acabado en una serie de rechaces y el gol. De nuevo el equipo ha demostrado hombría, se ha soltado y hemos llegado al descanso con ese 2-2".

Tras el descanso, el técnico deportivista resalta "al principio muchísimas interrupciones. Estuvimos un poco más espesos que en la primera mitad. Los cambios, sobre todo el de Max, ha espoleado a la gente, ha permitido activarnos; y el equipo ha acabado muy bien, con esos 2 goles y estoy muy contento por todo, por #ANOSAFORZA, por los chavales y porque los demás van a tener que ganar mañana si quieren seguir manteniendo la distancia".

Se queda con la reacción del equipo tras el primer gol del Fuenlabrada: "Hemos seguido atacando con tranquilidad pero queriendo ir a por el partido. No nos hemos venido abajo y eso al final ha hecho que pudiésemos ganar".

En esta línea, sostiene que "hemos dado un paso adelante en relación a manejar la situación, que no es otra cosa que manejar los ritmos de lo que está pasando, de lo que tenemos que hacer; y marcar el ritmo nosotros". De hecho, opina que "cuando el equipo ha bajado un poquito las pulsaciones y ha dicho 'vamos a darle 3 o 4 pases más a las jugadas a pesar de que tengamos que ganar porque podemos perder 10 segundos en cada acción pero lo que no podemos hacer es perder el partido' y ahí sí que es verdad que se ha dado un paso adelante respecto a otros enfrentamientos. Y eso es muy importante sobre todo aquí".

Preguntado por Max Svensson, resalta que "es un chico que tiene un entusiasmo para hacerlo todo. Representa lo que debería de representar para todo, ya no el fútbol sino en la vida; es decir aprovechar el tiempo. ¿Dispongo de 10 minutos? Pues 10 minutos me vacío lo dejo todo y me voy con buena sensación; ¿que tengo media hora? Pues media hora; ¿cuando sale de titular? Pues tendrá más minutos". "Es una gran alegría que todos los chicos sumen, no sólo él, sino todos", concluye.

Finalmente, con la visita el próximo domingo al Racing de Ferrol en A Malata, Óscar Cano apunta que "hay que darle una vuelta de tuerca mirando cosas que se han hecho bien también, porque no hemos merecido perder ninguno de los que se ha perdido fuera de casa de los últimos".

Tira de estadística para indicar "sin contar desde mi llegada hacia atrás que también en ABANCA-RIAZOR creo que son buenos números porque sólo se perdió el día del San Fernando y se empató contra el Pontevedra CF, pero desde que yo llevo aquí llevamos 12 partidos jugados y hemos hecho 30 puntos de 36 posibles. No creo que sean malos números".

Advierte que "en las ligas se suma el cómputo global. No te quitan los puntos de casa si no ganas fuera por tanto hay que tener una mirada mucho más global sobre los números del equipo sabiendo que no vamos a tener los mismos números ningún equipo en casa que fuera pero sí que es verdad que hay demasiada distancia. Lo que serían 2 o 3 puntos más fuera, que eso hubiese sido muy factible. Estaríamos primeros clasificados. Vamos a buscarlo, vamos a tener esa ambición de buscar fuera de casa esa cantidad de puntos que nos permitan de verdad ir a por el campeonato, sabiendo que cuando yo llegué aquí decíais 'el equipo está bien pero no somos capaces de entrar en playoff, no somos capaces de mantenernos en playoff'. Con la derrota del Córdoba, podemos estar a 9 o 10 puntos del corte".

Por su parte, Alfredo Sánchez, entrenador del CF Fuenlabrada, apunta que "siempre que pierdes no te puedes ir contento pero sabemos que ellos en ABANCA-RIAZOR por momentos meten al rival en su portería. Hemos salido un poco airosos. La segunda parte está más igualada, sin pasar nada pero el centro que ha aprovechado Quiles, ha decantado un poco el partido".