RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "Es una posibilidad ascender como primeros y a ella nos tenemos que aferrar porque todavía hay posibilidades reales"

Óscar Cano manifestó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "por nuestra cabeza pasa únicamente ganarle al AD Alcorcón. Somos conscientes de que tenemos tres equipos por encima, pero también somos conscientes de que haciendo pleno, los equipos también pueden dejarse puntos, como se han ido dejando durante todo el año".

Insiste no obstante en que "tenemos que dejar de mirar a lo externo y concentrarnos en cómo debemos ganar al Alcorcón. Ese es el único objetivo, lo que tenemos frente a nosotros y lo que tenemos frente a nosotros es el líder y hay que ganarle".

Recuerda que en ABANCA-RIAZOR "tenemos un bagaje que no está al alcance de ningún equipo"; puntualiza que "evidentemente no estoy satisfecho con lo que el equipo ha dado fuera" aunque también indica que "cuando no hemos estado tan mal, la suerte no nos ha sonreído".

En cualquier caso, las opciones para ser campeones pasan para Óscar Cano "sin ningún género de dudas por ganar al AD Alcorcón" pero también recalca que "a nosotros nos trajeron aquí para ascender. No nos dijeron: 'oye, es obligatorio ascender como primeros'. Es una posibilidad ascender como primeros y a ella nos tenemos que aferrar porque todavía hay posibilidades reales. En el momento que no las haya, si no las hubiera, tendremos que afrontar de la mejor manera un mes más de competición y yo creo que estamos tanto mental como futbolísticamente preparados para asumir el reto porque somos el Dépor. Del mismo modo que estamos preparados para ser campeones, en caso de que no lo seamos, tenemos que estar preparados, y así lo demuestra la calidad de la plantilla y nuestra ambición, para ascender (en el play off)".

Del AD Alcorcón, rival mañana sábado a las 17:00 horas (TVG-2 e InSports.tv), opina que "es un equipo muy bien construido; viene de Segunda División; guarda ya no solo una base, sino que la base de este equipo está compuesta por jugadores que han jugado a otro nivel, en otras categorías: Babin, Mosquera, Javi Lara, Morillas... Es un equipo muy solvente con pelota, muy solvente cuando se junta para jugar, para defender... Tienen varios registros a la hora de poder defender: pueden venir arriba a buscarte y son eficaces; cuando se juntan cerca de su portería, además de por acumulación, cuesta mucho hacerles gol; y después transitan bien, cuando deciden jugar pueden hacerte peligro de una u otra manera, tienen gente habilidosa por fuera, velocidad por fuera a pierna natural, pueden jugar a pierna cambiada, pueden doblar lateral para defenderse más, pueden llegar con la gente de atrás... Es un equipo muy completo. Viene el líder. Pero más allá de eso, nosotros tenemos que estar muy concienciados con la importancia y la trascendencia que tiene el partido; y, teniendo en cuenta cuáles son las capacidades del rival, tener también muy claro que somos nosotros los que queremos y los que tenemos que ser los protagonistas mañana".