RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano pide "tranquilidad porque quedan 5 partidos y estamos preparados para cualquier cosa"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hay que mantener la calma en este vaivén de emociones, de resultados, de acercarte, de alejarte, de mantener la distancia... Los que tenemos que dar la cara en el vestuario y fuera de el, tenemos que estar tranquilos".

Cree que el partido de esta tarde ante el AD Ceuta FC "es muy parecido a lo que nos espera, un carrusel de emociones. Cuando parece que todo está igualado, rompemos la igualdad. Después tiramos dos veces al palo para poder ponernos por delante, poner tierra de por medio y ganar con holgura. En los minutos finales sufres ante un equipo que llevaba 14 jornadas sin perder. Un equipo que lleva 14 jornadas sin perder, con independencia de cómo se llame, es porque tiene un gran entrenador y sobre todo grandes futbolistas. Estoy muy satisfecho por todo lo que ha ocurrido el fin de semana; y a seguir remando porque no queda otra. Tranquilidad porque quedan 5 partidos y estamos preparados para cualquier cosa".

Desvela que en el descanso "más que correcciones a nivel táctico los hemos calmado un poco, que bajen un poco las revoluciones, que a mayor número de revoluciones y a mayor ruido (entre jugadores, con #ANOSAFORZA que protesta lo que considera injusto) nosotros tenemos que mantener la calma, bajar el ritmo al partido y hacer las cosas a través del fútbol, no de las protestas. La verdad es que aquí hay jugadores con muchos minutos a sus espaldas, con muchas situaciones parecidas a las de hoy, y la respuesta ha sido extraordinaria".

En este tramo final de liga, advierte el entrenador deportivista que "es muy difícil todo. Fijaos el fin de semana cómo ha sido. Se han enfrentado Alcorcón y Linares y han empatado; Real Madrid Castilla ha sido derrotado por Unionistas de forma severa... Es muy complicada la competición. Cuando todo el mundo se está jugando conseguir o no conseguir sus objetivos todo el mundo es igualmente peligroso".

Se lamentó de la baja Lucas el próximo domingo en Córdoba al haber visto hoy su quinto cartón amarillo (por primera vez en toda su carrera el coruñés cumplirá un castigo por ciclo de tarjetas): "Es una pena perderlo pero tenemos que saber sobrevivir sin él como lo hemos hecho antes de que él llegara".

Finalmente, Óscar Cano felicitó "al Fabril, a Óscar Gilsanz, a su cuerpo técnico, a los chicos por conseguir un ascenso que nunca es fácil aunque te llames Deportivo de La Coruña. Ese paso que había que dar a nivel de categoría para que el filial estuviese en Segunda RFEF se ha conseguido. Me alegro muchísimo por ellos".

Por su parte, José Juan Romero, entrenador del AD Ceuta FC, se marcha de ABANCA-RIAZOR con la sensación de que "podíamos habernos llevado un mejor resultado. Esta derrota me hace estar mucho más orgulloso de mis futbolistas que algún que otro empate que hemos conseguido fuera de casa en los últimos tiempos. El equipo ha crecido muchísimo, ha demostrado que puede jugar en cualquier escenario, hemos tratado de tú a tú al Dépor, que me parece un equipo absolutamente fantástico".