RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano recuerda que "hay 9 puntos en juego y tenemos que ir a por ellos" pero admite que el ascenso directo "se ha complicado muchísimo"

Óscar Cano recordó en la sala de prensa, finalizado el encuentro ante el AD Alcorcón, que "hay 9 puntos en juego y tenemos que ir a por ellos porque se pueden equivocar los demás y nosotros estamos obligados a sumar. Todavía hay puntos para el ascenso directo. Soy consciente que se ha complicado muchísimo evidentemente. Quedar primero es prácticamente imposible pero también hemos visto cosas muy raras en el fútbol. La historia está llena de cosas imposibles. Si nos vamos a lo que posiblemente ocurra, tenemos que sumar el máximo número de puntos posibles para acabar lo más arriba posible porque el factor campo para mí es importante. Jugar el segundo partido como local es importante".

Insiste en que "si no se puede por la vía directa, que ya se nos ha puesto prácticamente imposible, no pensemos que se han acabado las opciones de ascender. Hay otros caminos. Se nos puede negar uno pero se nos abre otra posibilidad. Es un mes más tarde pero las cosas son como son, hay mucha igualdad, mucha competencia entre los equipos de arriba; y muchas veces los detalles influyen para que tú no quedes el primero y quede otro equipo que todavía no se sabe quién va a ser".

Del partido, el entrenador blanquiazul indicó que "en la primera parte, del minuto 5 al 30 una mala puesta en escena. Hemos perdido muchos balones y hemos alimentado sus posibilidades de presión y de contraataque. Se han acercado y han tenido un par de oportunidades muy claras con las que han podido adelantarse. Acabamos muy bien la primera parte, con una ocasión que se pasea balón cerca de la línea de gol y sobre todo la oportunidad de Raúl, que su portero hace una intervención excepcional".

Tras el descanso, subraya que "en la segunda parte ha sido íntegramente nuestra. Lo hemos intentado todo: seguir construyendo desde atrás, con la entrada de Max y Kike Saverio darle una vuelta a lo que estaba sucediendo... Hemos tenido la de Max, la de Lucas y al final se nos queda cara de tontos con el empate a cero porque aunque ha sido un partido muy igualado, entre dos grandes equipos, creo, sobre todo en la segunda parte, que hemos sido acreedores a poder ganar el partido. Han sido muy claras. No cuento la de Mario, rozando el palo, sino sobre todo las dos últimas de Max y de Lucas, que no han entrado y han condicionado a no poder ganar".

Por su parte, Fran Fernández, entrenador del AD Alcorcón, se marcha de ABANCA-RIAZOR con una sensación "agridulce. Hemos hecho una primera parte muy buena, siguiendo el plan de partido. No hemos estado acertados del todo tras la recuperación. Teníamos espacio y tiempo suficiente para haber generado algo más. No hemos estado finos en eso. En la segunda recuperamos más atrás y era difícil. En la primera parte dominamos algo más, ellos en la segunda con el apoyo de la afición, un equipazo como es el Dépor. Es normal que suframos".