RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano valora que "el equipo ha defendido bien, ha tenido esas agallas que hay que tener"

Óscar Cano subrayó en la sala de prensa que el CF Talavera de la Reina "llevaba desde el 6 de noviembre sin encajar un solo gol en casa. Hay que felicitar la labor de la dirección deportiva del 'Tala' y sobre todo de su entrenador porque han conseguido hacer un equipo que juega muy bien al fútbol, al que es muy difícil ganar porque tira muchísima gente por delante de la pelota".

El técnico blanquiazul considera que en la primera parte el Dépor "ha hecho un partidazo. No los hemos dejado apenas progresar por donde ellos suelen progresar, nos ha ayudado mucho la presencia de Roberto Olabe incrustado en la última línea porque el plan era cerrar mucho por dentro y que por fuera nos pudiésemos soltar. Y la verdad que lo han hecho los chicos a la perfección. Hemos tenido el gol, otra muy clara de Villares... La primera parte lo hemos hecho muy bien".

Tras el descanso, "se ha defendido también muy bien. Lo que pasa que en esta categoría el juego directo que ellos han utilizado, metiendo incluso a Neyder Lozano, ahí te desajusta un poco porque son mucha gente, ya no solo por delante de la pelota, sino contra tu última línea y en muchos casos dentro del área cuando el balón va por fuera. Pero el equipo ha defendido bien, ha tenido esas agallas que hay que tener en esas situaciones y considero que es un buen resultado y que a ver si este marcador hace que estemos mejor fuera de ABANCA-RIAZOR; y si no estamos mejor no pasa nada sino que sumemos los puntos necesarios", puntualiza.

Desvela que "en la charla previa al partido, que la hemos dado en el hotel, les he dicho que se olviden de la clasificación. Ojalá pudiésemos, ojalá. Estamos hablando desde la más absoluta de las utopías, no saber qué hacen los demás, centrarnos en el partido. ¿Por qué? Porque es humano mirar la clasificación, qué hacen los demás. Pero yo no quiero que nos condicione eso. Yo quiero que mañana se entrene bien, que los que tienen molestias se puedan recuperar, que aquellos que se han quedado en A Coruña se recuperen y seguir trabajando. Esto es una carrera. Quedan 14 partidos de una carrera en la que se van a dar resultados de todo tipo, ya lo anticipo, para nosotros y para los distintos adversarios que optan a hacer playoff y a quedar campeón. Y nos tenemos que centrar en eso, en el partido a partido. Lo que hagan los demás evidentemente que influye porque hay una clasificación y tenemos competidores. Pero no quiero que nos obsesionemos. Hace no mucho vosotros mismos preguntabais sobre el hecho de que el Dépor todavía no se había hecho acreedor de formar parte de los equipos que estaban en playoff. Salíamos, entrábamos, estábamos muy lejos. Después estábamos dentro del playoff, pero a mucha distancia de los primeros clasificados. Y ahora estamos muy cerca de ellos. Pues eso es lo que tenemos que hacer, olvidar y obviar lo que hagan los demás desde el punto de vista de que nos debe de obsesionar; y a partir de ahí seguir trabajando, entrenar bien mañana. No me preocupa otra cosa. Y por supuesto ir preparando el partido del Badajoz".

Se lamentó en la segunda parte de no haber tenido "secuencias de pase más largas, pero quiero que entendáis la dificultad. Ellos dejan poca gente por detrás del balón, entonces, cada vez que tú recuperas la pelota se hace muy sugerente atacar su último espacio porque lo estás viendo. Pero todavía la jugada no está tan construida como para poder aprovecharlos, por tanto, había que alargar un poquito las acciones sabiendo de la dificultad que tiene alargarla. Y en segundo lugar, si ya me estás dejando el espacio para que vaya, es también muy humano ir sobre esos espacios, pero la gestión del balón debería de haber sido mejor. Ha tocado remar de esa manera, como tocó en Algeciras y en otros escenarios, y la verdad que el equipo ha sabido sufrir esa última acometida y llevarse la victoria".

Óscar Cano recalca que "hemos sabido sufrir. Somos un cuerpo técnico que nuestra primera intención, nuestra primera idea, está muy acorde a lo que es el Deportivo y su grandeza. Es decir, no venirnos atrás. Lo que pasa es que los demás juegan. Este es un gran equipo, lleno de buenos jugadores y me consta que en el mercado de invierno han venido equipos de Segunda División a por alguno de sus jugadores ofreciendo una cantidad económica muy alta. Nosotros tenemos veintipico jugadores extraordinarios, pero es que no solo hay veintipico jugadores extraordinarios en la categoría sino que hay ciento y pico, 200 y no los podemos tener todos. En los distintos clubes tienen jugadores de nivel".

Valora como importante que" veamos estas versiones también porque los partidos se ponen de 1.000 maneras y hay que saber responder ante esas circunstancias".

Finalmente, concluye que el Dépor "a nivel de herramientas, de recursos futbolísticos no le falta nada, o por lo menos yo no soy consciente, que puedo estar equivocado, de que nos falte algo. Después será enfrentarnos a todos con la mayor de las garantías, sabiendo que esos equipos son también muy buenos. Hay una acción en el campo del Castilla que nos cuesta una expulsión de Lapeña y a ese mismo jugador lo vi ayer en el Sadar. O hace 10 días hay un jugador del Castilla que mete un gol en el mundialito de clubes. Eso te dice que los rivales también tienen muchísimas cosas y jugadores muy buenos".