RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz advierte que con los canteranos hay que "simplemente exigirles y tener la paciencia necesaria con ellos"

Óscar Gilsanz aseguró en rueda de prensa que el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey del primer equipo ante el CD Tenerife los fabrilistas que actuaron "demostraron una capacidad de adaptación a las circunstancias, al partido, al ritmo muy bueno. Y eso es un motivo de orgullo no solo para mí sino para todos los que llevan años trabajando aquí en Abegondo. Ese es el camino, que los jugadores lleguen y que cuando lleguen lo mejor preparados posible. Es la hoja de ruta que debemos de seguir y de la que debemos felicitarnos".

El entrenador fabrilista subraya que "son capaces de dar un buen rendimiento y al día después hay que exigirles, seguir en el camino de la formación con ellos, con la paciencia y la exigencia de la mano". "Simplemente exigirles y tener la paciencia necesaria con ellos", añade.

Recuerda que "el primer objetivo como filial es que los jugadores lleguen al primer equipo, y que cuando lleguen den un buen nivel. Una vez se cierra esa página, nosotros tenemos que preparar el partido. A nivel competitivo es importante que el equipo siga compitiendo como lo está haciendo. Más que un pese negativo (las citaciones del primer equipo) debemos ver una adaptación cada semana a lo que nos toca vivir: un día que el primer equipo juega antes que nosotros, otro día no juega... Hay que adaptarse poco a poco".

Advirtió sobre el partido de este domingo 10 de diciembre en Abegondo ante el Coruxo FC (19:30, Youtube RC Deportivo) que "en esta competición, jugar partidos contra rivales cercanos siempre te da un conocimiento de los rivales tanto para nosotros como para ellos, que tendrán más conocimiento de nuestro equipo. Todo eso hace que se iguale más".

Explica por último que "dentro de esas pequeñas dificultades que tenemos en cuanto a las bajas y al partido de Copa del Dépor, que jugaron muchos chicos de la cantera, lo ajustamos de la mejor manera posible para tener una buena semana. Estamos pendientes de los jugadores con los que vamos a poder contar", concluye.