Óscar Gilsanz bajó hoy el ritmo a un Dépor "con muchas ganas de hacer un buen partido en un buen escenario"
Óscar Gilsanz bajó hoy el ritmo de entrenamiento en el césped en el campo 3 de Abegondo a un Dépor "con muchas ganas de hacer un buen partido en un buen escenario", en referencia a la visita al Real Racing Club prevista para este domingo 27 de abril a las 16:15 en El Sardinero (LaLiga TV Hypermotion).
No obstante, el técnico desvela que el trabajo del jugador blanquiazul cada día "no empieza cuando se anuncian los horarios de los entrenamientos. Empezamos a las 11:00 pero los jugadores están aquí a las 8:30 o 8:45 de la mañana. Hacen un plan específico. Hay momentos en los que se le quita trabajo porque puede ser perjudicial o no. Después del entrenamiento hacen un trabajo compensatorio... El cuerpo técnico todas las mañanas tiene una reunión con los Servicios Médicos para saber en qué estado está cada futbolista. Esto es un puzzle que se va deshaciendo y volviendo a hacer cada día".
Como es habitual dos días antes de cada partido, el técnico dispuso una activación con rondos, un ejercicio táctico y una tarea de finalizaciones en una semana "de mucho trabajo".
Se entrenaron al margen del grupo Dani Barcia, Gauto, Ximo Navarro y David Mella; mientras que Mardones y el meta juvenil Álex fueron los representantes de #ANOSACANTEIRA.
Preguntado por Mella, el preparador deportivista apunta que "es una lesión pequeña pero hay que respetar unos plazos. Vamos a ver su evolución. No es una lesión muy profunda pero vamos a ser cautos y no adelantarnos a los plazos de los Servicios Médicos".
Mañana sábado Os Nosos realizarán una última sesión en Abegondo a las 10:00. Al concluir, los convocados partirán de viaje por carretera a Santander.