RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Óscar Gilsanz: "Es muy importante que la gente se ilusione porque eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien"

Óscar Gilsanz recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "somos el Deportivo. Todos sabemos el escudo y la historia que llevamos detrás, en qué equipo estamos, a qué equipo representamos. Es muy importante que la gente se ilusione porque eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien".

Insiste en poner el foco "en el día a día, en el CD Tenerife, en el siguiente partido porque es la mejor manera de poner toda nuestra energía en lo que podemos controlar".

Es consciente que el Dépor "no llegó para estar aquí sino que quiere volver a Primera. Hablo muchas veces de estabilizar al equipo, el proyecto, crear algo que vaya más allá de un partido o de otro, construir algo fuerte porque este Club tiene que recuperar su sitio".

Del CD Tenerife, rival mañana domingo 20 de abril a las 21:00 horas (LaLiga TV Hypermotion) en ABANCA-RIAZOR, afirma que "lleva un par de meses compitiendo a un nivel altísimo. Lleva 4 victorias en los últimos 6 partidos. En el último desplazamiento fue capaz de ganar su primer partido fuera de casa".

Por consiguiente, cree que es un equipo que "no solo está en un buen momento a nivel de resultados sino también a nivel de juego. Esto tiene mucho mérito para un grupo que lleva muchas jornadas o casi toda la temporada en puestos de descenso. Pero si lo analizamos en los últimos partidos no es un equipo que esté en esa situación y sí muy fuerte anímicamente, a nivel de juego, con dos bandas muy profundas, con mucha calidad individual en la banda derecha con Luismi que se mete para adentro, mucha velocidad en la izquierda, con dos laterales que se proyectan mucho en ataque y con jugadores por dentro con un nivel físico muy alto".

Subraya que "está muy recuperado anímicamente. Y lo hace un rival peligroso. Están apurando sus opciones para engancharse a la pelea por salvarse. En este momento es un rival muy complicado pero, dicho esto, nosotros estamos en un buen momento; en un estado a nivel anímico y de confianza bueno". 

Finalmente asegura que el Dépor "siempre desea jugar en ABANCA-RIAZOR por lo que nos transmite #ANOSAFORZA. Durante todos estos partidos en los que no ganamos siempre nos transmitió un apoyo incondicional y el jugador está deseando sentir eso. Y los jugadores están convencidos que estamos en el mejor momento para devolver todo eso que nos dan. Cuando acabe el partido, esos 3 minutos, ese tiempo que está allí cuando se dirige a su gente que vea esa sensación de orgullo que es por lo que trabajamos y que es lo que nos hace mover".

Recalca que "el equipo está acelerando en el día a día y tenemos que hacer que en ABANCA-RIAZOR lo que vaya a pasar, pase a nuestro favor siempre".