RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz: "Hoy en día el trabajo que se hace en Abegondo se está viendo muy recompensado con los jugadores que llegan al primer equipo"

Óscar Gilsanz manifestó en la sala de prensa de Abegondo que en #ANOSACANTEIRA "desde que llegué al club hace 4 años todo han sido buenas noticias. El primer año que cogimos el Fabril subieron dos jugadores de manera permanente al primer equipo, como Noel y Trilli. El segundo año Alberto y Yeremay hicieron lo mismo. Y el tercer año vemos a Barcia, Mella y Iano. Son 7 jugadores con ficha del primer equipo, bueno 7 no porque Noel y Trilli no están, pero se han ido incorporando; con el protagonismo de los jugadores que están apareciendo, Rubén, Martín, Jairo... No sé si es el mejor momento de #ANOSACANTEIRA porque tampoco quiero comparar con otras épocas, pero sí hoy en día el trabajo que se hace en Abegondo se está viendo muy recompensado con los jugadores que llegan al primer equipo y en ese sentido para todos los que estamos aquí es un motivo no solo de orgullo, sino de satisfacción por el trabajo realizado".

Sostiene que "todas las categorías son muy igualadas" pero esta Segunda Federación "para los filiales es una categoría muy exigente porque la mayoría de los equipos son íntegramente profesionales en cuanto a la dedicación que tienen los futbolistas. Para un filial o un equipo joven, con futbolistas con talento, con futbolistas en formación, con futbolistas todavía no formados físicamente al cien por cien, es más exigente".

El técnico fabrilista cree que "es un reto también que los chicos jóvenes sean capaces de ir cada vez superando etapas, cada vez siendo mejores futbolistas y que tanto vosotros como la gente que los ve cuando se asoman al primer equipo, vean jugadores realmente preparados y que estén dando el nivel que están dando".

Explica que en el lateral derecho "la salida de Álvaro Santamaría nos obliga a hacer un movimiento normal que es subir a Mardones, un jugador que nos puede ocupar cualquiera de las dos posiciones de la banda derecha y está ya trabajando con nosotros habitualmente. Hoy entra en convocatoria para Aranda. Nos va a aportar esa polivalencia en la banda derecha, tanto puede jugar como lateral y como extremo".

Aclara en esta demarcación que "Quique Teijo es un futbolista que se está recuperando de una lesión de cruzado y que el Club creyó conveniente que lo mejor para él y para el Club era que tuviese minutos y salió para tenerlos en Tercera División. Es una muestra de que para el Club lo más importante es la promoción de jugadores, el propio jugador en sí, que los jugadores vayan creciendo, vayan mejorando y en ese sentido estamos tranquilos".

Finalmente Óscar Gilsanz apunta que "no es muy significativo" que la Arandina CF, rival mañana sábado 3 de febrero a las 17:00 en El Montecillo, "sea el colista. La clasificación siempre nos va poniendo a todos donde debemos estar"; pero advierte que en el partido de la primera vuelta en Abegondo "vimos un equipo muy trabajado, con jugadores con muy buen uno contra uno, con mucha calidad. Es equipo que suele tener 5 o 6 ocasiones claras por partido. Genera muchísimo fútbol. Ha cambiado de jugar en la primera vuelta con defensa de 4, a jugar con defensa de 5 y con dos puntas muy veloces y que amenazan el espacio continuamente. Viendo los últimos partidos en casa, pues empató a ceros con la SD Compostela y con el Zamora CF; con lo cual para mí no es nada significativo que sean los últimos, cuando además nosotros estamos en puestos de 'play out'. No estamos tan lejos".