RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz se muestra "muy contento y muy orgulloso por mi equipo, por mis jugadores"

Óscar Gilsanz se mostró hoy viernes en la sala de prensa "muy contento y muy orgulloso por mi equipo, por mis jugadores, por los jugadores que desde el inicio dieron un paso importante incluso ayudando al primer equipo y hasta llegaron para quedarse. Eso da paso a otros jugadores que, fruto de su trabajo y de su constancia, también hacen que el equipo compita contra todos los rivales".

Así, subraya que "excepto el día del Ourense CF en la segunda vuelta no hemos perdido ningún partido por más de un gol; y en la primera contra el Pontevedra CF y el Rayo Cantabria. Los demás son partidos con muy poca diferencia en el rendimiento del equipo con respecto al rival. En muchos casos, como todo el mundo, crees que mereces más y en otros el resultado te da más cosas que la diferencia del partido".

El entrenador fabrilista está pues "muy contento sobre todo con la mejora del equipo y con la mayor capacidad para competir cada día".

Opina que "esos errores evitables que el equipo ha tenido en esta competición y con los que estamos mejorando cada día, semana a semana con los jugadores van a dar un resultado más a largo plazo que la competición esta temporada. Te da un poco de rabia porque el equipo podía tener algunos puntos más que le permitiesen tener más confianza para hacer cosas".

Preguntado por el duro calendario que resta, afirma que "esto ya es fútbol de verdad y para nuestro proceso formativo es muy positivo. ¿Qué tiene de negativo? Estamos en una competición en la que creemos que es muy importante seguir creciendo en estos contextos y estos contextos son seguir en Segunda RFEF. Entonces los puntos son importantes. Hasta ahora, el equipo no ha estado en puestos de descenso pero sí en play out y sí ha competido en esa circunstancia. Para los jugadores está siendo un aprendizaje bueno y eso con el objetivo de que lleguen lo más preparados posible a un escenario exigente como es ABANCA-RIAZOR o el primer equipo".

Finalmente sobre el CD Guijuelo, rival este domingo 14 de abril a las 17:00 horas en Abegondo (Youtube RC Deportivo), Óscar Gilsanz resalta que "es un equipo que ahora mismo es el 4º equipo de la liga por su posición y por su rendimiento. En su casa es muy fuerte desde hace muchos años y esta temporada fuera también es muy fiable. Tiene buenos futbolistas, una línea defensiva contundente y con experiencia suficiente para manejarse en partidos con muchos duelos. Sobre todo muy buen pie por dentro, con jugadores con mucha capacidad para asociarse, para el juego combinativo. Y dos puntas que se complementan muy bien como Juan Antonio y Pana que le dan unas características de equipo muy complicado. Si vas a buscarlos muy arriba te pueden jugar con los futbolistas de su parcela más ofensiva y si les permites tener el balón tienen capacidad por dentro para jugar, con extremos de mucha calidad cuando se meten por dentro. Debemos dar nuestra mejor versión para hacer frente a uno de los mejores equipos de la categoría".