RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#OsNosos vuelven a ganar lejos de casa (1-2)

El Deportivo volvió a ganar lejos de ABANCA-RIAZOR, y lo hizo en uno de los campos más complicados de la categoría, el Nuevo Mirador de Algeciras, gracias a los goles de Max Svensson y Mario Soriano en un choque marcado por dos decisiones arbitrales erróneas, una contra cada equipo.

El técnico deportivista, Óscar Cano, realizó dos cambios con respecto al último encuentro, la victoria ante el UD Sanse en ABANCA-RIAZOR, con lo que repitió el once inicial de su primer partido a domicilio, en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla. Lapeña regresó al centro de la defensa tras su sanción en lugar de Jaime y Olabe volvió al mediocampo en detrimento del lesionado Isi Gómez.

La primera acción de peligro llegó en el minuto 2, en un disparo cruzado de Siddiki desde el extremo izquierdo ante el que se cruzó Antoñito para evitar el peligro. El Dépor despertó a los 11 minutos, con un balón en profundidad de Quiles para Svensson ante cuyo lanzamiento, muy escorado y desequilibrado, se cruzó Ferni para desviar la pelota a córner.

En el minuto 14, un nuevo balón en profundidad por la derecha del ataque coruñés para Svensson, esta vez de Antoñito, dejó en mayor ventaja que en la acción anterior al sueco, que fusiló a Flere con un potente derechazo para abrir el marcador con su primera diana como deportivista.

El Algeciras CF no se amilanó y en el minuto 23 Roni le ganó la partida a Lapeña en un balón llovido y su zurdazo raso al primer palo lo detuvo Mackay pleno de seguridad. Recién superada la media hora, el conjunto local igualó la contienda. Fue tras una jugada individual de Iñaki Elejalde, que acabó disparando al palo izquierdo desde la media luna, el rechace golpeó en Lapeña y le cayó a Roni, que cedió al punto de penalti para Iván Turrillo, que colocó la pelota lejos del alcance de Mackay.

Poco después, en el minuto 36, se produjo la primera acción polémica del encuentro, en un claro penalti sobre Mario Soriano que el colegiado no señaló. El alcalaíno controló un centro de Antoñito al segundo palo. Pepe Mena llegó una décima tarde al cruce y pateó claramente al jugador deportivista.

La segunda mitad comenzó con un Algeciras CF dispuesto a mandar en el partido con la clara intención de adelantarse en el marcador, ante un Deportivo más replegado. Un cabezazo de Ferni, completamente solo en el segundo palo, por encima del travesaño en el minuto 49, estuvo a punto de valer el segundo gol para el conjunto gaditano.

El Dépor no engarzaba jugadas en ataque más allá de la que en el minuto 51 protagonizó Antoñito, que recortó hacia dentro y disparó con la izquierda demasiado cruzado.

A la hora de juego, Óscar Cano introdujo a Víctor Narro por Olabe, con lo que Mario Soriano retrasó un poco su posición a mediocampo para acompañar a Diego Villares y Rubén Díez. Y acto seguido, Mackay se sacó una mano milagrosa para enviar a saque de esquina un remate a bocajarro de Iñaki Elejalde.

Roni, con un derechazo cruzado y raso desde dentro del área que atrapó el portero y capitán blanquiazul en el minuto 66, también tuvo la opción de adelantar al Algeciras CF. Dos minutos después, Raúl Carnero se incorporó al ataque pero su zurdazo lejano se fue alto.

Con diez minutos por delante, el preparador blanquiazul refrescó el ataque con la entrada de Zalazar y Santamaría por Quiles y Svensson. Y poco después, llegó el tanto de la victoria coruñesa. Un largo ataque coruñés, con una primera internada en el área de Víctor Narro cuyo pase atrás no encontró rematador, continuó con un nuevo toque hacia fuera del área del mallorquín para que Rubén Díez encontrase completamente desmarcado en la izquierda a Mario Soriano. El alcalaíno intentó colocar el cuero cerca del palo más alejado y el balón se coló en la portería tras golpear en el pie izquierdo de Van Rijn. Fue el cuarto tanto del '10' blanquiazul en lo que va de temporada.

El Dépor controló bien el tempo en los minutos finales, en los que Mackay, con un problema en el hombro derecho, tuvo que ser sustituido por Edu Sousa. Sin embargo, en el quinto de los seis minutos de añadido que marcó el cuarto árbitro, llegó la segunda jugada polémica del encuentro. El colegiado, a instancias de uno de sus asistentes, anuló un gol a Unai Veiga por un fuera de juego inexistente.

Con este triunfo, el primero fuera de casa después de dos empates (Celta B y Rayo Majadahonda) y una derrota (RM Castilla), el Dépor alcanza los 21 puntos después de 11 jornadas. Además, es la segunda vez en toda la temporada que los blanquiazules ganan dos encuentros seguidos, hecho que no sucedía desde las 3 victorias en las 3 primeras jornadas.

Algeciras CF: Flere, Albarrán, Jordi Figueras, Van Rijn, Tomás, Iván Turrillo, Pepe Mena (Unai Veiga, min. 85), Ferni (Mizzian, min. 77), Iñaki Elejalde (Juan Serrano, min. 85), Siddiki (David Martín, min. 71) y Roni.

RC Deportivo: Mackay (Edu Sousa, min. 89), Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Rubén Díez, Diego Villares, Olabe (Víctor Narro, min. 63), Quiles (Kuki Zalazar, min. 79), Svensson (Santamaría, min. 79) y Mario Soriano (Jaime, min, 89).

Goles: 0-1 Svensson (min. 14); 1-1 Iván Turrillo (min. 31); 1-2 Mario Soriano (min. 82).

Árbitro: Pérez Hernández (c. madrileño). Tarjeta amarilla al entrenador deportivista Óscar Cano (min. 37), Pepe Mena (min. 61), Pablo Martínez (min. 77) y David Martín (min. 78).

Incidencias: partido de la 11ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante 5.187 espectadores.