RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Pablo Vázquez cree que este "buen" momento del Dépor "simplemente es el reflejo a todo lo que llevamos haciendo estos meses atrás"

Pablo Vázquez fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo.

El central blanquiazul desvela que "cuando acabamos el domingo pasado el partido (en Pamplona), no recuerdo quién me dijo: 'ya tengo ganas de jugar el domingo contra el Lugo'. Eso nos dice que estamos todos entregados, con ese puntito de confianza y con esas ganas de seguir alargando este buen momento, que simplemente es el reflejo a todo lo que llevamos haciendo estos meses atrás".

Cuarto equipo menos goleado de la categoría con 19 goles encajados, igualado con la Cultural Leonesa, opina que "el bloque defensivo o la seguridad defensiva es el principal pilar para que un equipo funcione. Ahora estamos en un momento de cohesión y todo el mundo está entregado a defender, desde el punta hasta el portero. No se ahorra una carrera, nadie escatima un esfuerzo y eso se recompensa con el recibir tan poquito por partido. El otro día el Osasuna hasta el minuto 70 no se acercó al área. Y eso pone en valor también ese trabajo desde el punta hasta el portero".

Vaticina este domingo 3 de marzo a las 19:00 horas en ABANCA-RIAZOR (TVG-2 y FEF TV) un partido "muy igualado": "El CD Lugo está en un buen momento. Lleva una racha bastante buena. Sobre todo fuera de casa está sacando bastantes puntos y espero un equipo experimentado sobre todo, que sabe lo que hace. Con Trashorras, el nuevo entrenador, habrá cambiado y mejorado algunas cositas que quizás no las tenía tan bien antes. Es un equipo muy competitivo, que domina mucho la transición, los duelos, que ahora trata mejor el balón que antes".

A 1 punto de la SD Ponferradina, Pablo Vázquez no tiene prisa por alcanzar el lidetato y sí "por seguir encontrando estas sensaciones que venimos teniendo semana tras semana. Quizá nos hemos encontrado muy rápido con la posibilidad de estar a un partido del liderato, pero eso no nos obsesiona ni nos quita el sueño. Nosotros nos enfocamos en ganar todos los partidos, que creo que tenemos capacidad, y a partir de ahí nos iremos encontrando la posición, pero sin prisa porque aún queda muchísimo".

Recuerda que tras el partido en León ante la Cultural de mediados de enero, "estábamos a 8 puntos o 7 de ellos. Y ahora están 6 por detrás. Evidentemente ha sido todo muy rápido, pero es lo que tienen estas rachas de victorias. Es que cuesta mucho ganar y los equipos se van dejando puntos. Y cuando tú encuentras ese puntito y te sale todo, las distancias se recortan. Esta racha es la que estábamos esperando todos desde el principio y es la que nos ha abierto todas las posibilidades para todo otra vez".

A nivel individual, reconoce que "no venía con la idea de hacer pronto tantos goles pero se me está dando bien la faceta ofensiva este año y yo encantado porque sumar eso también pone en valor muchas cosas, mucho trabajo de balón parado, mucha dedicación... Yo intentaré sumar los máximos posibles y creo que aún me quedan unos cuantos. Esperemos".

Finalmente, el futbolista blanquiazul ve en los rivales "una sensación distinta. Ahora el que se enfrenta al Dépor sabe que el Dépor ya es el equipo ese que quería ser al principio. Antes había algunas dudas, un poco de incertidumbre y ahora no hay ninguna. Eso se siente igual que yo siento muchas cosas, sientes cuando tu rival está contra las cuerdas; supongo que ellos sentirán que estamos muy enchufados. No sé cuántos partidos llevamos ya que al primer minuto ya llegamos 3 veces al área. Eso dice mucho de que estamos ansiosos por seguir en esta dinámica".

Asimismo, recalca que "aquí hemos creído siempre. Entiendo que desde fuera se ha dejado de creer o se ha creído menos pero nosotros desde el principio hemos estado muy unidos. El míster cada semana venía con la creencia de que podíamos salir adelante. Al final, tanto insistir nos ha llevado a este momento, que no es más que estar peleando por el objetivo. No hemos conseguido nada y aún queda muchísimo. O sea que con calma".