Pablo Vázquez completó esta mañana la sesión de trabajo y entró en la lista de convocados para medirse este sábado 18 de noviembre a las 16:00 (FEF TV) a la SD Tarazona.
El zaguero blanquiazul estuvo toda la semana con entrenamiento personalizado supervisado por el readaptador Álex Canosa.
En rueda de prensa este mediodía, Imanol Idiakez explica que "tenía una sobrecarga. Hoy ha entrenado y si no hay problema mañana, que no creemos, está disponible".
Son baja para el partido los lesionados Yeremay, Ximo Navarro, Pablo Muñoz, Barbero y el canterano Mella; además de Jose Ángel, sancionado por acumulación de amarillas: "Es verdad que es una baja importante porque es un jugador que está siendo importante para nosotros, en una posición muy específica. Estamos buscando la mejor opción para el partido".
Asimismo, explica que Yeremay y Mella "están trabajando mucho con Canosa, con los fisios, con los doctores... Poquito a poco van mejorando. Tengo alguna esperanza para la semana que viene pero no lo quiero decir muy alto porque llevo semanas así y no llega la buena noticia. Por lógica y por trabajo cada día están más cerca. David va en los plazos y Yeremay, más que mental, le molesta. Cuando te molesta te molesta. Creo que va mejor, trabajando poquito a poco para que esa molestia en el golpeo remita. Todos con las ganas de verles".
Por contra, Martín Ochoa, Jairo, Rubén y Marc serán los representantes de #ANOSACANTEIRA en la lista de 21 futbolistas.
Preguntado por Jairo y Rubén, el técnico deportivista apunta que "son dos jugadores diferentes. Los dos pueden jugar en posiciones parecidas. Están en un momento de su carrera en que tenemos que ubicarlos porque en el Fabril muchas veces Jairo juega por delante de Rubén, con Brais Val por detrás o con Barba... Son gente joven que está en esa fase de formación y nosotros ver un poco donde pueden realmente sacar partido a sus cualidades. Tienen un buen futuro con nosotros si siguen trabajando como lo hacen. Yo también tengo esa curiosidad por saber dónde se van a asentar".
Os Nosos se entrenaron hoy por última vez en A Coruña antes del partido porque la sesión de mañana viernes será a las 19:00 en Tudela, cuartel general del equipo deportivista: "Mañana viajamos, comemos por el camino. Luego descansamos un rato y vamos a entrenar. Agradecer al CD Tudelano por todas las facilidades que nos ha dado para poder entrenar allí porque el viaje no nos permitía entrenar aquí antes de salir", aclaró Imanol Idiakez.
Esta mañana, también con el fabrilista Mati Castillo, el cuerpo técnico dispuso tras una activación en uno de los campos de fútbol 8 de un ejercicio táctico con finalizaciones.