RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

"Para los partidos que quedan estamos en una buena posición", piensa en alto Ximo Navarro

Ximo Navarro se pasó por la sala de prensa del Dépor Training Center. 

Ve al equipo "bien. Desde que empezó la liga hemos estado en puestos de arriba de la clasificación. Hemos mantenido una regularidad buena. Tuvimos una racha muy buena de victorias. Luego sí tuvimos un bache. Son baches que muchos equipos tienen. Está todo muy apretado en cuanto a puntos. Hay muy pocas diferencias. Es un camino largo, aún quedan muchos partidos y el más fuerte es el que conseguirá los objetivos. Estamos capacitados para ello".

Cree que "es normal que después de estar en lo más alto todo el mundo se quiere mantener ahí pero es muy difícil mantenerse toda una temporada en Segunda División en lo más alto. Los equipos pasan por todo tipo de rachas".

Subraya que "para los partidos que quedan estamos en una buena posición. Este fin de semana (el domingo 15 de febrero a las 21:00) tenemos una buena oportunidad de pasar al CD Castellón. Iremos a aprovecharla".

Califica de "muy buena" la temporada del Dépor: "Hubo momentos muy buenos de fútbol. Obviamente hay partidos en los que vas a sufrir. La gente jugando en ABANCA-RIAZOR quiere que ganes por goleada al Albacete pero es muy difícil".

Ximo Navarro advierte que "los finales de partido los tenemos que jugar mejor, que no nos metan tanto en nuestra área porque tuvo (el Albacete Balompié) un par de ocasiones para empatarnos pero le pasa a muchos equipos. Nadie gana sobrado quitando el CD Castellón, que está en un buen momento. Todo está muy igualado. Hay equipos grandes que pierden partidos en su casa contra equipos de abajo".

Vaticina que "de aquí a final de liga va a variar mucho la cosa pero confío en que vamos a estar arriba".

El defensor deportivista admitió que acaba de superar una lesión "bastante complicada. Cuando empecé la recuperación me encontraba muy bien entrenando en el campo con Nando (Rodríguez, readaptador de la primera plantilla). Al volver de Navidad hubo semanas en las que no me sentía bien del todo. Realmente era más cosa mental cuando empiezas a pensar en el miedo a la hora de hacer carreras largas. Sientes que te molesta la zona y tampoco es así porque hice varias resonancias y el tendón se veía muy bien. Cuando me encontré bien mentalmente, que completé 2 semanas limpias, fue cuando decidí dar el paso para volver con el equipo".

Preguntado por la competencia, afirma que "siempre la he tenido. En cada mercado de fichajes desde que estoy aquí no ha cambiado nada. Estoy acostumbrado. Esperaré la oportunidad cuando me la den".

Finalmente recordó además que "en Almería he jugado mucho de central en Segunda División. En Holanda jugaba de central. En Las Palmas jugué una temporada entera de central. En Vitoria jugaba más de lateral pero tuve momentos en los que jugué perfectamente ahí. Aquí es donde menos lo he hecho pero si un día falta alguien o tengo que jugar ahí lo haré encantado".