
Paris Adot, en su presentación: "Es un orgullo poder defender este escudo y esta camiseta"
Paris Adot (Pamplona, Navarra, 26 de febrero de 1990) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor para las dos próximas temporadas.
Tras posar para los medios gráficos en el campo principal de Abegondo acompañado por el Director Deportivo Fernando Soriano, el nuevo carrilero deportivista ofreció su primera rueda de prensa como jugador blanquiazul.
De Paris Adot, Fernando Soriano subrayó su "dilatada trayectoria en los últimos 4 años en Segunda División: AD Alcorcón, SD Ponferradina y CD Mirandés; y anteriormente en Primera RFEF, antigua Segunda B: Izarra, Tudelano, Sabadell, Murcia..."
Apuntó que "es uno de los fichajes que me ha hecho mucha ilusión. Era un jugador en el que en varios momentos de mi trayectoria he estado detrás de él. Nunca se pudo dar".
Valoró "sus ganas de venir al Deportivo. En el momento que entré a formar parte del Club y tener que realizar la tarea de los fichajes fue el más rápido y el más sencillo. Cuando a Paris se le habló del Dépor, no quiso esperar nada más. Decidió jugar en este Club y eso le honra".
Por su parte, Paris Adot confesó que "estaba buscando un proyecto como este, ilusionante. No tuve dudas. Para mí es un orgullo poder defender este escudo y esta camiseta. No tuve ningún tipo de dudas en venir a un club y a una ciudad como estas. Estoy muy contento y con ganas de empezar".
Admite que "no es muy habitual que un Club como el Deportivo esté su cuarta temporada en la tercera categoría". No obstante, se muestra "encantado de poder formar parte de este proyecto, de devolver al Deportivo donde se merece".
Vaticina una temporada "muy buena y muy ilusionante y por eso en parte he querido venir aquí, para sumar, para aportar mi granito de arena a esta temporada y a este reto".
El nuevo lateral derecho asume que el Dépor conlleva "mucha responsabilidad pero a mí me parece una parte también bonita, que a ti te ayuda a mejorar, a ser más profesional, a ser más ambicioso. Es verdad que es una parte un poco más incómoda pero sabiendo llevarla y utilizándola a tu favor, también puede ser buena para ti y para el Club".
Calificó de "increíble" el recibimiento en Abegondo "tanto de los empleados; compañeros; Dirección Deportiva; el míster, que estuve hablando ayer con él... La gente me ha cogido de una forma espectacular. Estoy muy agradecido por ello porque vienes a un sitio nuevo en el que tampoco conoces a mucha gente. Al único que conocía, de coincidir con él, era Kuki Zalazar. Estoy encantado. El recibimiento ha sido para mí, por lo menos una cosa que es muy importante nada más llegar, maravilloso".
Del Dépor, recalca que "es un un equipo histórico, de los mejores clubes de España. Aquí lo sabéis de sobra entonces. Aquí me ofrecieron un reto y un proyecto ilusionante, que era un poco lo que yo estaba buscando. Obviamente que haya mucho interés en ti también influye. Para mí es un orgullo poder defender este escudo. Tanto el proyecto como venir a un Club como el Deportivo me hizo tomar la decisión rápido por encima de otras cosas".
Opina sobre el grupo en Primera Federación que "era lo que todo el mundo quería. A priori se han quitado a equipos potentes, pero la mayoría de años he estado compitiendo en el norte y yo, como en el norte, no he visto a los equipos competir en ningún lado. Siempre se ha dicho que en el sur hay mejores equipos, pero en el norte yo creo que se compite mucho mejor. Va a ser un año muy complicado", concluye.
Con respecto a la plantilla, afirma que "estamos haciendo un muy buen equipo, con unos fichajes con mucha experiencia y de mucho nivel. Con trabajo y ambición vamos a estar hasta el final peleando". "Son jugadores de mucho nivel, trabajadores y que vienen a un proyecto muy ambicioso y muy ilusionante. La gente va a estar con muchísimas ganas y en ese sentido estoy muy contento con el equipo que estamos haciendo", añadió.
El zaguero blanquiazul indica que "el Club no me ha marcado ningún tipo de objetivo. Nunca me ha pasado de llegar a un sitio y que me digan 'tienes que quedar el décimo, el segundo... Eso nos lo marcamos un poco individualmente pero a largo plazo nunca he marcado objetivos. A mí lo que me han exigido es venir aquí todos los días a dar el 100% entrenando, ayudar a mis compañeros, sumar todo lo que pueda, nunca restar; y a partir de ahí trabajo, compromiso, ambición y con eso salen las cosas. Hay que devolver al Deportivo donde se merece pero poco a poco, con trabajo, día a día. Eso es lo que tenemos que hacer".
En esta línea, Paris Adot promete "compromiso, sacrificio, esfuerzo, que eso siempre para mí ha sido innegociable".