RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Paris Adot: "Una debilidad es ganando de uno no cerrar ese resultado con ocasiones como las que estamos teniendo"

Consumido un tercio de la competición en el grupo 1º de Primera Federación, Paris Adot hizo balance esta mañana en la sala de prensa de Abegondo: "Partidos malos hemos tenido pocos, malos de decir que hemos hecho las cosas mal. En este inicio de liga nos ha faltado acierto. Ha habido muchos partidos al principio, sobre todo los de ABANCA-RIAZOR, que nos hemos dejado puntos porque hemos hecho buenos partidos, hemos hecho las cosas bien y nos ha faltado un poco de acierto".

Apunta que esa falta de puntería "no es el único problema. En defensa también hemos cometido errores, ha habido partidos que no hemos dominado el centro del campo... Hay de todo. En un partido se cometen muchos errores y simplemente se ha dado una circunstancia de que ha habido muchos partidos ganando de un gol en el que hemos tenido ocasiones claras para meter el segundo, cerrar un poco más el partido y al final hemos acabado empatando. Una debilidad que estamos teniendo ahora mismo es ganando de uno no cerrar ese resultado con ocasiones como las que estamos teniendo. Es un aspecto que estamos intentando mejorar, como hay otros muchos".

Opina que en esta fase de la temporada "estamos echando de menos esos puntos. Pero el resto hemos hecho buenos partidos. Sin ir más lejos contra la SD Tarazona hacemos un partido correcto, un buen partido, lo tenemos controlado, no hacemos el 0-2 y al final es lo de siempre, el rival también juega y también cometemos pequeños errores".

El lateral blanquiazul insiste en que "el balance en cuanto a resultados no es positivo, obviamente. Pero no creo que hayamos hecho tan malos partidos como para ir en la posición en la que estamos. Entonces estamos centrados en estar más acertados. En el balón parado, tanto en contra como a favor, estamos fuertes; en el juego también y nos ha faltado en algunos partidos un poquito más de acierto para tener más puntos".

Por consiguiente, admite que "es una situación en la que no estamos cómodos porque no estamos donde queremos estar, pero para eso está el trabajo, el día a día, el cuerpo técnico, la plantilla, para trabajar y darle la vuelta a esta situación".

Asegura que "confiamos en el trabajo que estamos haciendo y hay que confirmarlo este fin de semana otra vez en ABANCA-RIAZOR para tener la tercera consecutiva en casa".

Confesó que mira de reojo la clasificación pero "no es algo que me obsesione ahora mismo. De hecho, no creo que nos venga bien tampoco. Nos tenemos que centrar en el día a día, en el trabajo que hacemos porque es lo que nos va a llevar a escalar en la clasificación".

En esta línea, afirma que "obcecarte y centrarte demasiado en esas cosas no creo que sea positivo. Es importante porque los puntos es lo más importante de todo, pero en la época en la que estamos no creo que sea determinante y nos tenemos que centrar en el trabajo, en intentar sacar los 3 puntos cada partido y el siguiente es este fin de semana contra Osasuna B", concretamente el domingo 26 de noviembre a las 20:00 horas en ABANCA-RIAZOR (TVG-2 y FEF TV).

Finalmente, preguntado por el regreso de Yeremay a los entrenamientos con el grupo, Paris Adot desvela que "él también tiene muchas ganas. Nosotros lo estamos esperando como agua de mayo. Es un jugador que ya ha demostrado en el inicio de temporada lo determinante que puede ser. Es el jugador más desequilibrante que tenemos y hay que tener también paciencia porque viene de una lesión muy larga, estará falto de ritmo. Nosotros tenemos muchas ganas de que reaparezca pero hay que ir poco a poco y que él se vaya encontrando cómodo".