RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Primer traspié fabrilista (1-3)

El Fabril sufrió su primera derrota de la temporada, en su estreno en casa ante el Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club de Santander, que remontó el tanto inicial de los blanquiazules.

Óscar Gilsanz no pudo contar con Jairo y Martín Ochoa, convocados para el partido del primer equipo frente al CD Teruel esta tarde en ABANCA-RIAZOR, ni con Iano Simão, convocado por la selección de Guinea-Bissau para los partidos internacionales de esta semana. Los tres fueron titulares en Avilés, en el partido de la primera jornada, y el técnico fabrilista los suplió con Somolinos, con lo que Marotías ocupó el carril izquierdo en lugar del guineano; Nájera y Kevin Sánchez. Además, Barba suplió a Rubén López y Mati Castillo hizo lo propio con Thymos. Por tanto, nada menos que cinco cambios con respecto al once inicial fabrilista en el arranque liguero.

Pese a todo, el Fabril comenzó bien. A los 2 minutos, disparo de Kevin Sánchez desde la frontal ligeramente desviado. A los 5 minutos, Diego Gómez reclamó un posible penalti tras desbordar a su par en la misma línea de fondo. Mati Castillo, en el minuto 12, disparó alto desde el punto de penalti en jugada ensayada, en un córner lanzado raso por Marotías desde la derecha del ataque coruñés.

El primer acercamiento visitante llegó poco después, en un cabezazo desviado de Jorge Delgado y, recién superado el cuarto de hora de juego, el dominio fabrilista se plasmó en el marcador gracias a un penalti de Carrascal sobre Mati Castillo a la entrada del área que transformó Diego Gómez.

A partir de ahí, el filial santanderino se hizo con el partido y las ocasiones. A la media hora, avisó Neco Celorio con un potente zurdazo tras recortar a Santamaría que rechazó Ríos a córner. En el minuto 36 llegó el empate, Marcos Bustillo capturó un rebote tras un saque de esquina y fusiló a Ríos desde cerca. Y poco antes del descanso, Santamaría ponía por delante a los visitantes tras recibir un pase interior en la frontal del área, recortar a Somolinos y batir a Ríos con un derechazo raso.

El Fabril se reactivó con el inicio de la segunda parte, con la entrada de Thymos Caroutas. También se quedó en el vestuario Ríos, después de un golpe recibido en la primera mitad, al que sustituyó Brais Suárez. En el minuto 49, Santamaría disparó alto a la salida de un córner.

Sin embargo, el Rayo Cantabria aumentó su ventaja en el minuto 56. Diego Campo dividió por el centro del ataque visitante y abrió a la derecha para Diego Fuentes, que fusiló a Brais Suárez.

A partir del 1-3, el Fabril lo intentó de todas las maneras pero no encontró la forma de hacer daño a un Rayo Cantabria que contuvo todas sus acometidas y que dispuso de algunas oportunidades al contragolpe, aunque tampoco estuvo cerca de mover el marcador.

RC Deportivo Fabril: Ríos (Brais Suárez, min. 46), Santamaría, Puerto, Somolinos (Lache, min. 81), Marotías, Brais Val, Barba (Rubén López, min. 59), Diego Gómez, Nájera (Thymos Caroutas, min. 46), Mati Castillo y Kevin Sánchez (Vilán, min. 59).

Rayo Cantabria: Germán, Mateo Gandarillas (Isaac Obeng, min. 82), Carrascal, Gomeza, Adrián Corral, Diego Fuentes (Izan Yurrieta, min. 61), Marcos Bustillo, Diego Campo, Neco Celorio (Entrecanales, min. 70), Santamaría (Jeremy, min. 70) y Jorge Delgado.

Goles: 1-0 Diego Gómez (min. 18); 1-1 Marcos Bustillo (min. 36); 1-2 Santamaría (min. 43); 1-3 Diego Campo (min. 56).

Árbitro: Hugo Alonso Luiña (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Vilán (min. 66), Diego Gómez (min. 68) y Marcos Bustillo (min. 89).

Incidencias: partido de la 2ª jornada del grupo 1 de Segunda Federación disputado en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

/* Bot imbee */