RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Que te llame un Club tan grande, una entidad tan importante como el Dépor, fue una alegría enorme", afirma Josep Calavera en su presentación

Josep Calavera Espinach (Cabra del Camp, Tarragona, 2 de octubre de 1999) fue presentado hoy como nuevo jugador del Real Club Deportivo para la temporada 2021-2022, en calidad de cedido por una temporada con opciones futuras.

En la cita de hoy con el Presidente del Club, Antonio Couceiro, Josep tuvo una invitada de excepción, su madre Clara Espinach, que no quiso perderse detalle de una mañana en la que el protagonista para el deportivismo fue su hijo.

En el césped del campo principal, Josep Calavera y el máximo dirigente blanquiazul posaron ya con la nueva camiseta blanquiazul, estrenada ayer en el primer amistoso del verano en Vilalba.

A continuación, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, Josep desveló que "en el momento que me entero que el Dépor quiere contar conmigo fue una alegría muy grande. No me lo esperaba. A nivel colectivo veníamos de una temporada en el filial del Atlético de Madrid que no fue muy buena. Que te llame un Club tan grande, una entidad tan importante como el Dépor, fue una alegría enorme. Desde el primer momento fue mi primera opción. Fue todo muy fácil, nos entendimos muy bien; y muy feliz de estar aquí".

Tras debutar ayer con su nueva camiseta, el nuevo mediocentro deportivista se marchó de Vilalba con "muy buenas sensaciones. Hicimos un partido muy serio tanto en la primera parte como en la segunda. Estos primeros partidos de pretemporada son para ir cogiendo poco a poco esos conceptos que quiere el míster y lo que nos pide. Poco a poco iremos mejorando. El resultado es lo de menos pero sumamos la primera victoria, esperemos que puedan ser muchísimas más".

Cuenta que Borja Jiménez "me está pidiendo que sea yo, que tenga personalidad, que haga lo que vengo haciendo toda la vida, que juegue fácil y que dé fluidez al equipo. Intento dar lo máximo".

Añade que el técnico blanquiazul "tiene la intención de salir jugando desde atrás, intentar ser protagonistas en todos los partidos, tener el balón y a partir de aquí llevarlo hacia adelante, a los jugadores de ataque para poder hacer daño".

Con mucho canterano en el primer test del verano y en los entrenamientos diarios en Abegondo, Josep Calavera los está viendo "muy bien. Yo también soy un chico joven y desde el primer momento me acogieron muy bien. Los chavales están demostrando cada día que están muy preparados, que tienen muchísimo nivel. Están con nosotros, son uno más. La edad es un número. En el fútbol para mí no hay edades. Si un chico se merece jugar de inicio en cualquier partido, el míster va a ser valiente y lo va a poner porque si se lo merece de verdad, lo va a hacer".