RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Recalificación del Mini Estadi y la situación en A Coruña con Riazor

El rotativo gallego Xornal de Galicia opina en una de sus editoriales de hoy miércoles sobre la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de la recalificación del Mini Estadio del Barça y la contrapone a la si

"La presentación de la nueva estrella del Barça, Zlatan Ibrahimovic, coincidió con un hecho aún más relevante para el futuro de Barcelona: la escenificación del pacto político que permitirá la reordenación del Camp Nou y sus alrededores, el único gran espacio de Barcelona, junto a la Sagrera, cuya urbanizacion no responde a lo que se entiende por tal.

Después de años de polémica, con una constante oposición vecinal, que continúa, se ha alcanzado por fin un acuerdo entre el FC Barcelona y el ayuntamiento, apoyado por todas las fuerzas políticas (PSC, CiU y ERC), salvo ICV y el PP.
El precio ha sido la recalificación del Miniestadi y la construcción de un millar de viviendas. La oposición (CiU y en cierto sentido ERC) ha puesto sus condiciones (más equipamientos y más vivienda social, en el primer caso; más ecología, en el segundo), pero al final ha aceptado el acuerdo, en una demostración de sensatez y de falta de partidismo.

En A Coruña, donde la ciudad sigue de espaldas al Deportivo, algunos deberían tomar buena nota de lo que acaba de firmarse en la capital de Cataluña. Lo sucedido en Barcelona, una de las ciudades españolas con más cultura democrática y buen sentido del urbanismo, deja en mal lugar al Concello de A Coruña y a quienes le presionan en contra del Dépor y, por el contrario, prueba que el presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, no anda tan desencaminado cuando propone iniciativas muy similares a la que acaba de salir adelante en la ciudad condal".