RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

Resultados en ANOSACANTEIRA, con empates a dos en Abegondo de Fabril y Dépor ABANCA B

La jornada de hoy domingo 14 de abril en #ANOSACANTEIRA estuvo marcada por los partidos de los dos filiales, esta tarde en Abegondo.

El Fabril de Segunda Federación (en la foto de la noticia) empató (2-2) con el CD Guijuelo, uno de los aspirantes a los puestos de play off de ascenso.

Fue baja Jairo, que vio doble cartón amarillo el pasado fin de semana ante el CD Cayón; al igual que los lesionados Vilán, Martín Ochoa y Puerto.

Óscar Gilsanz recuperó para el encuentro a Lache, a la postre autor del primer gol; y en la segunda parte a Rubén López, a pesar de que jugó ayer sábado los últimos 16 minutos en Teruel y llegó a A Coruña pasadas las 9:00 de la mañana tras una noche en el autocar.

Marcaron dos defensas (Lache y Marotías) y debutó el juvenil Adrián Guerrero en la segunda mitad. Sus 11 goles en la División de Honor con el Juvenil A no pasaron desapercibidos para Óscar Gilsanz.

Media hora antes el Dépor ABANCA B, 2º clasificado en Tercera Federación FutFem, también igualó a dos con el Olímpico de León (3º) gracias a un doblete de Paula Monteagudo.

Fue baja Michi Apóstol, que disputa con Venezuela el Campeonato Sudamericano sub-20 que arrancó el pasado viernes en Guayaquil (Ecuador).

Las futbolistas blanquiazules Elena Vázquez, Lucía Rivas y Sara Cercido; junto a las orzanistas Yaiza García, Emma Gandoy Laura Santos y Noelia Mayo estuvieron en un entrenamiento con la selección gallega sub-17 ayer miércoles 10 de abril en el campo de A Braña en Rois.

Además, el Juvenil B sumó 1 punto al también empatar (2-2) en el campo Manolo Barreiro de Pontevedra ante el AJ Lérez un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador.

La jornada dominical la abrió en Abegondo el Alevín, colíder del Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11 empatado a puntos con el CD Lugo. Los blanquiazules doblegaron por la mínima (2-1) al CD Calasanz, 3º.

Como es habitual, los 'orzanes' pusieron el punto y final al fin de semana: el Orzán SD Juvenil Femenino en San Pedro de Visma ante el Victoria CF B (1-1), el Orzán SD B sub-16 Femenino en La Torre ante el SE Abellá SDEC (3-0) y el Orzán SD Infantil B Femenino en Os Regos (0-0) ante el AD Cristo Rey.

Ayer sábado 13 de abril se disputaron 9 partidos con representación deportivista.

En Abegondo, por la mañana el Cadete venció al Racing de Ferrol (4-1); y por la tarde el Juvenil A, en la pelea por el título de la División de Honor, al CD Lugo (1-0) con un gol de Noé en el minuto 82.

Los cadetes blanquiazules Rodrigo Leiva, Íker Fernández, Miguel de Labra, Nico Ruiz y Pablo García; con Gael Irimia, Mauro Valeiro y Samba Wade del San Tirso SD Cadete jugaron pasado martes 9 de abril un amistoso con la selección gallega sub-16 ante el RC Celta de Liga Nacional juvenil.

También como locales el Orzán SD Cadete se enfrentó al Bergantiños CF (7-0), el San Tirso SD Infantil al Pabellón Ourense CF (1-2), el Fabril FC Alevín al ED Luis Calvo Sanz (8-2) y el Fabril FC Benjamín al Victoria CF (0-2).

Las orzanistas Antía Veiga, Claudia Sande y Daniela Macedo participaron con la selección gallega sub-15 en un entrenamiento ayer miércoles 10 de abril en el campo de A Braña (Rois).

Fuera de casa el Orzán SD Infantil A Femenino se midió al Antas SD (1-9), el San Tirso SD Cadete al Ural Español CF (0-0) y el Benjamín A al ED Luis Calvo Sanz (1-9).

La jornada la abrieron el viernes dos partidos.

En Abegondo, el Infantil, líder destacado de la División de Honor, venció en Abegondo (5-0) al Bertamiráns FC.

Los infantiles deportivistas Lucas López, Daniel López, Eder Vilas, Nico Naveiras, Raúl Lema, Roi Castro y Sergio Cortizo; además de Antón Vilariño y Hugo Ferreiros del San Tirso SD Infantil jugaron con la selección gallega sub-14 un amistoso el pasado martes 9 de abril en A Madroa ante el RC Celta de Liga Gallega cadete.

Y en O Monte, el Alevín A, al frente de la Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, se impuso (0-2) al San Tirso SD.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Categoría femenina
Tercera Federación FutFem, 26ª jornada: DEPORTIVO ABANCA B 2 (Paula Monteagudo -2-) - OLÍMPICO DE LEÓN 2

Primera Autonómica, 25ª jornada: VICTORIA CF B 1 - ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 1 (Ana Capelo)

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 25ª jornada: ORZÁN SD B SUB-16 FEMENINO 3 (Daniela Macedo -3-) - SE ABELLÁ SDEC 0

Liga Gallega, subgrupo 1º, 25ª jornada: ORZÁN SD CADETE FEMENINO 7 (Daniela Macedo -4-, Candela González, Sofía Rodríguez y Sofía Milhem) - BERGANTIÑOS CF 0

Liga Gallega, subgrupo 1º, 25ª jornada: ANTAS SD 1 - ORZÁN SD INFANTIL A FEMENINO 9 (Uxía Fariña, Marta Moreno -4-, Claudia Sande -3- y Martina Vázquez)

Liga Gallega, subgrupo 1º, 25ª jornada: AD CRISTO REY 0 - ORZÁN SD INFANTIL B FEMENINO 0

Segunda Federación
31ª jornada: FABRIL 2 (Lache y Marotías) - CD GUIJUELO 2

Categoría juvenil
División de Honor, 27ª jornada: JUVENIL A 1 (Noé) - CD LUGO 0

Liga Nacional, 29ª jornada: AJ LÉREZ 2 - JUVENIL B 2 (Rubén y Lucas)

Categoría cadete
División de Honor, 27ª jornada: CADETE 4 (Miguel de Labra -3- y Janusz) - RACING DE FERROL 1
División de Honor, 27ª jornada: URAL ESPAÑOL CF 0 - SAN TIRSO SD CADETE 0

Categoría infantil
División de Honor, 25ª jornada: INFANTIL 5 (Nikolay, Esteban, Raúl, Sergio Cortizo y Javi Seoane) - BERTAMIRÁNS FC 0
División de Honor, 25ª jornada: SAN TIRSO SD INFANTIL 1 (Pablo Barral) - PABELLÓN OURENSE CF 2

Categoría alevín
Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11, subgrupo norte, 7ª jornada: ALEVÍN 2 (David Gómez -2-) - CD CALASANZ 1

Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 4ª jornada: SAN TIRSO SD 0 - ALEVÍN A 2 (Álvaro Gómez y Hugo Macedo)
Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 4ª jornada: FABRIL FC ALEVÍN 8 (Alejandro Astray -3-, Íker Ferreiro, -2-, Miguel Candal, Hugo Quintela y Nico Rodríguez-Ponce) - ED LUIS CALVO SANZ 2

Categoría benjamín
Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 4ª jornada: ED LUIS CALVO SANZ 1 - BENJAMÍN A 9 (Mateo Songo'o -5-, Adrián Liñares, Álex Casado, Mateo Cardelle y Leo Lorenzo)
Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 4ª jornada: FABRIL FC BENJAMÍN 0 - VICTORIA CF 2