RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#ANOSACANTEIRA

Resultados en ANOSACANTEIRA hoy sábado y calendario para mañana domingo, con los dos filiales lejos de Abegondo

#ANOSACANTEIRA se encuentra inmersa en un nuevo fin de semana de competición, con mañana domingo 21 como día destacado.

El Fabril, que derrotó el pasado domingo al Real Avilés Industrial y se encaramó a la zona media de la tabla de Segunda Federación, visita al Rayo Cantabria a las 16:00 en el Municipal de Bezana (Cantabria).

El entrenador blanquiazul podrá contar con Kevin Sánchez, que esta semana estuvo concentrado con la selección española sub-19 junto a David Mella; y Jairo y Iano Simão, que trabajaron con el primer equipo.

Por el contrario son bajas los lesionados Diego Gómez, Álex Pereira y Martín Ochoa; además de Mella, Rubén López, Puerto y Marotías, citados por Imanol Idiakez para el partido en ABANCA-RIAZOR ante la SD Ponferradina.

Por su parte, el Dépor ABANCA B se enfrenta en Santiago de Compostela al Victoria FC a partir de las 12:00.

Las deportivistas, a pesar del empate de la pasada jornada, se mantienen en la 2ª plaza de Tercera Federación FutFem, eso sí, algo distanciadas del liderato que ostenta el Real Avilés CF.

Óscar Orro convocó a estas jugadoras: Nuria Gómez, Martina Rivas, María Calvo, Celia Sousa, Uxía López, Antía Brage, Lucía Mariño, Paula Novo, Sara Cercido, Carmen Carballada, Laura Testa, Macarena González, Paula Monteagudo, Noela, Elena López 'Cusi' y Laura Otero; además de Noelia Mayo y Laura Santos, juveniles del Orzán SD.

Por otra parte, Emma Gandoy, Laura Santos, Noelia Mayo, Ana Capelo, Lucía Rivas, Macarena González y Sara Cercido participarán con la selección gallega sub-17 en un entrenamiento el miércoles 24 de enero en el campo de A Braña, en Rois.

Además, el Juvenil A se cita (10:00) en Santa Isabel con la SD Compostela, un rival de la zona alta de la tabla. Será el último partido de liga antes de jugar en Abegondo los octavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas el miércoles 24 a las 19:00 en Abegondo (Youtube RC Deportivo), a partido único.

El vestuario deportivista celebra la convocatoria de Ayman Mustapha Rajouni por la selección sub-20 de Marruecos para una concentración que arranca este próximo lunes 22 de enero.

La jornada del fin de semana la completa el Orzán SD Juvenil Femenino en Ribadumia ante el Umia CF B (18:00), el Orzán SD B sub-16 Femenino en La Torre ante el SCD Pastoriza (16:00) y el choque del Alevín A ante el Silva SD, también en La Torre (10:30), en este caso del subgrupo 1º de Primera A Coruña de fútbol 8.

Antes, hoy sábado, se jugaron 3 partidos en Abegondo con 3 de los equipos blanquiazules que mandan en sus ligas: el Juvenil B ante el Porriño Industrial FC (3-1), el Cadete ante el Arosa SC (4-1) y el Infantil ante la UD Santa Mariña (3-1).

Los cadetes blanquiazules Rodrigo, Íker Fernández, Nico Ruiz y Miguel de Labra están convocados con la selección gallega sub-16 en un amistoso el miércoles 24 a las 18:00 en el campo de A Rapeira en Portas ante el Arosa SC de División de Honor juvenil. 

Asimismo, Lucas López, Eder Vilas, Daniel López, Nico, Raúl, Roi y Sergio Cortizo, del infantil del Dépor, participarán con la selección gallega sub-14 en un amistoso el próximo miércoles 24 de enero a las 20:00 horas en el campo de A Rapeira en Portas ante el Arosa SC.

En O Monte el San Tirso SD Infantil venció al Ural Español CF (2-0) y en La Torre, el Orzán SD Cadete Femenino, líder de la Liga Gallega, al Sporting Cambre (9-0).

Antón Vilariño y Hugo Ferreiros representarán al San Tirso SD Infantil el próximo miércoles 24 en el citado amistoso de la selección gallega sub-14 en Portas.

Fuera de casa, el San Tirso SD Cadete sumó en Ferrol su segunda victoria consecutiva en la División de Honor (1-2), el Orzán SD Infantil A Femenino ganó en Cee (0-11) y el Orzán SD Infantil B Femenino cayó en A Coruña ante el líder Victoria CF (10-0).

En los 'verdes', Mauro, Samba y Gael estarán con la selección gallega sub-16 el próximo miércoles 24 en el citado amistoso en Portas ante el Arosa SC.

Asimismo, la orzanista Claudia Sande fue convocada con la selección gallega sub-15 el próximo miércoles 24 de enero a las 18:00 en el Novo Milladoiro para un amistoso ante la SD Milladoiro de categoría infantil; al que acudirán también Daniela Macedo y Antía Veiga. 

La jornada la completaron los partidos del Fabril FC Alevín (2-2) y del Benjamín A (10-0) en La Torre en la competición de fútbol 8.

Para el martes 23 queda en Abegondo el partido del Fabril FC Benjamín y el San Tirso SD perteneciente al subgrupo 2º de Primera A Coruña de fútbol 8.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Categoría femenina
Tercera Federación FutFem, 16ª jornada: VICTORIA FC - DEPORTIVO ABANCA B, mañana domingo 21 de enero a las 12:00 en Santa Isabel (Santiago de Compostela)

Primera Autonómica, 16ª jornada: UMIA CF B - ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO, mañana domingo 21 de enero a las 18:00 en el campo de A Bouza (Barrantes, Ribadumia)

Segunda Autonómica, 16ª jornada: ORZÁN SD B SUB-16 FEMENINO - SCD PASTORIZA, mañana domingo 21 de enero a las 16:00 en La Torre (campo 1)

Liga Gallega, subgrupo 1º, 16ª jornada: ORZÁN SD CADETE FEMENINO 9 (Yanis Citoula -3-, Valeria Montero, Daniela Macedo, Sofía Milhem, Candela González, Candela Fernández y Alexia Freire) - SPORTING CAMBRE 0

Liga Gallega, subgrupo 1º, 16ª jornada: UC CEE 0 - ORZÁN SD INFANTIL A FEMENINO 11 (Naiara Fontenla -3-, Carolina Lago -2-, Claudia Sande -3-, Marta Moreno -2- y Lola Freire)
Liga Gallega, subgrupo 1º, 16ª jornada: VICTORIA CF 10 - ORZÁN SD INFANTIL B FEMENINO 0

Segunda Federación
19ª jornada: RAYO CANTABRIA - FABRIL, mañana domingo 21 de enero a las 16:00 en el Municipal de Bezana (Cantabria)

Categoría juvenil
División de Honor, 17ª jornada: SD COMPOSTELA - JUVENIL A, mañana domingo 21 de enero a las 10:00 en Santa Isabel (Santiago de Compostela)

Liga Nacional, 19ª jornada: JUVENIL B 3 (José Rey y Rodrigo -2-) - PORRIÑO INDUSTRIAL FC 1

Categoría cadete
División de Honor, 17ª jornada: CADETE 4 (Miguel de Labra, Mosquera y Lucas -2-) - AROSA SC 1
División de Honor, 17ª jornada: RACING DE FERROL 1 - SAN TIRSO SD CADETE 2 (Borja y Sabino)

Categoría infantil
División de Honor, 15ª jornada: INFANTIL 3 (Roi, Raúl y Miguel) - UD SANTA MARIÑA 1
División de Honor, 15ª jornada: SAN TIRSO SD INFANTIL 2 (Antón Vilariño y Gandarela) - URAL ESPAÑOL CF 0

Categoría alevín
Primera A Coruña de fútbol 8, subgrupo 1º, 11ª jornada: SILVA SD - ALEVÍN A, mañana domingo 21 de enero a las 10:30 en La Torre (campo 4)
Primera A Coruña de fútbol 8, subgrupo 1º, 11ª jornada: FABRIL FC ALEVÍN 2 (Nico Rodríguez-Ponce y Hugo Álvarez) - CD CALASANZ 2

Categoría benjamín
Primera A Coruña de fútbol 8, subgrupo 1º, 11ª jornada: BENJAMÍN A 10 (Mateo Songo'o -5-, Alberto Novo -2-, Leo Lorenzo, Diego Castelo y Yago Prieto) - OZA JUVENIL SD 0

Primera A Coruña de fútbol 8, subgrupo 2º, 11ª jornada: FABRIL FC BENJAMÍN - SAN TIRSO SD, el martes 23 de enero a las 18:45 en Abegondo