RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Rubén de la Barrera: "La temporada no se puede acabar el domingo bajo ningún concepto"

Rubén de la Barrera manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la eliminatoria de semifinales ante el CD Castellón, que celebra este domingo 11 de junio en Castalia (18:00 horas, TVG-2 e InSports.tv) su choque de vuelta, está "abierta, competida pero eliminatoria en la que la tenemos que afrontar muy bien. No es pensar en las consecuencias de esa clasificación, sino en todo aquello que tenemos que hacer para superarla. En eso estamos centrados y a por ello vamos porque queremos pasar sí o sí. La temporada no se puede acabar el domingo bajo ningún concepto".

Explica eso sí que el contexto de la eliminatoria "ha variado. Antes de empezar el partido de ida, el CD Castellón estaba ligeramente por delante y ahora estamos nosotros; y con esa ilusión vamos a Castalia, sabiendo que la condición de visitante a nosotros nos tiene que espolear, nos tiene que obligar a ofrecer el mejor de los rendimientos, a llevar el partido hacia nuestro interés".

Advierte que "van a ocurrir cosas las cuales nos van a obligar y nos van a exigir. Ahí el mantenerse estables, firmes a nivel emocional y a nivel táctico va a ser determinante. Pero confianza máxima en lo que se hace, en lo que se propone, en la respuesta de los futbolistas".

El entrenador coruñés tiene "la sensación sobre todo de que a pesar de que existiría una segunda eliminatoria, en caso de superar esta primera el espaldarazo y el empujón anímico que supondría el hecho de clasificarnos en Castellón sería muy pero que muy importante".

Ante un rival que pueda optar por salir en tromba, Rubén de la Barrera pide "ser protagonistas y dominar el partido. Vamos a intentar hacerlo a través del balón, de ser agresivos, de atacarles, de comprometerles. Y cuando no dispongamos de él, evitar que nos hundan, que jueguen cerca de nuestra propia portería y desde ahí puedan conseguir situaciones de ruido; porque en estos ambientes normalmente a veces desde fuera tenemos la sensación de que están ocurriendo muchas más cosas de las que realmente pasan. Y en algún momento un pase entre centrales del rival nos parece que es un pase casi definitivo. Esa serie de sensaciones y de ruido las tenemos que canalizar y gestionar bien porque realmente no está pasando nada".

Cree que el rival, el CD Castellón, va a mantener su esencia aunque con algún matiz y asimismo advierte que "estos son los partidos para los equipos y para los jugadores de verdad. Y yo como entrenador estar lo más acertado posible, equivocarme lo menos posible, tomar las mejores decisiones para el equipo, pero mostrarse estables, que la pelota no nos queme, personalidad".