RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#ANOSACANTEIRA

Sábado con oro en Vilagarcía y bronce en Portugal, preámbulo de un intenso domingo en #ANOSACANTEIRA

Intenso fin de semana de torneos amistosos para #ANOSACANTEIRA.

Hoy sábado, el Cadete (en la foto principal de la noticia) se proclamó campeón del torneo que se jugó en el campo de A Pelada en Vilagarcía al derrotar (3-0) en la final al RC Celta.

Y en Paredes de Coura, el Fabril FC Benjamín se colgó la medalla de bronce de la Coura Cup 2023. Solo el FC Porto, y en la tanda de penaltis de las semifinales, fue capaz de doblegar a los fabrilistas.

Mañana domingo entran en la recta final varios torneos en España y Francia con representación deportivista.

El San Tirso SD Cadete se mide al CD Tudelano a las 09:15 en los octavos de final de la XII edición del Trofeo San Bernabé en Cantabria.

Asimismo, el San Tirso SD Infantil, que el pasado fin de semana se adjudicó en Tánger (Marruecos) la IBN Battuta Cup 2023, se clasificó en la Bretaña francesa para disputar la Fase Final del Tournoi International de Guerlédan en la modalidad de fútbol 7, que arranca a las 08:33.

En Carballo, el Alevín A concluye mañana ante el CD Lugo la Primera Fase del Torneo Internacional Ciudad de Carballo; mientras que en Azpeitia (Gipuzkoa), el Fabril FC Alevín encara la Fase de Copa con el Bansander cántabro y CD Parquesol vallisoletano como rivales.

Además quedan dos torneos más en Portugal: la Coura Cup para el Benjamín A y la Revolution Cup para el Fabril FC Benjamín, esta en la localidad lusa de Arcos de Valdevez.

A mayores, en tres finales hubo representación de #ANOSACANTEIRA esta semana:

El pasado jueves, el Orzán SD Juvenil Femenino disputó en ABANCA-RIAZOR ante el Victoria CF B la I edición de la Copa de A Coruña Femenina. El título fue para las orzanistas, que ganaron (2-0) con justicia gracias también al acierto goleador de la internacional Lucía Rivas, autora de las dos dianas.

El martes en As Eiroas (Carballo), el Alevín cayó (0-2) con el RC Celta en la gran final de la XIII edición del Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11.

Y en el campo de A Marola (Mera), el Fabril FC Benjamín, que el pasado fin de semana se proclamó en Polonia subcampeón de la VII edición de la International Steel Cup, perdió (2-3) con el Victoria CF en la final del Torneo Delegación y se colgó la medalla de plata.

Finalmente, la orzanista Emma Gandoy está concentrada en Huelva con la selección gallega sub-15 en la Fase Final Plata de Selecciones Autonómicas. El rival de Galicia en semifinales ayer viernes fue Castilla La Mancha. Emma Gandoy fue titular en un partido que acabó en empate (1-1) y que se decidió para las gallegas en la tanda de penaltis: 4-2. 

Mañana domingo 11 de junio será la gran final ante la Comunidad Valenciana, que apeó a Canarias.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Categoría femenina
I edición de la Copa de A Coruña, final (jueves 8): ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 2 (Lucía Rivas -2-) - VICTORIA CF B 0

Categoría cadete
Torneo Cadete, en el campo de A Pelada (Faxilde, Vilagarcía)
Sábado 10 de junio
Primera Fase
EFM CONCELLO DE BOIRO 0 - CADETE 1 (Rubén). A penaltis: 4-5
CADETE 0 - CORUXO FC 0. A penaltis: 5-5
Semifinales
CADETE 3 (Iván, Daniel y Xián) - CD CONXO SANTIAGO 0
Final
CADETE 3 (Nico, Samuel y Rubén) - RC CELTA 0

XII Torneo San Bernabé, en Cantabria
Primera Fase
Viernes 9 de junio
SAN TIRSO SD CADETE 7 (Lucas -2- y Miguel de Labra -5-) - LA SALLE 0
Sábado 10 de junio
SAN TIRSO SD CADETE 4 (Xavi Campos, Mosquera, Frank y Álvaro Rioboo) - UNIÓN SPORT 0
SAN TIRSO SD CADETE 2 (Hugo Carballeira y Mosquera) - BANSANDER 0

Domingo 11 de junio
Octavos de final
09:15: SAN TIRSO SD CADETE - CD TUDELANO, en Tanos

Categoría infantil
XIX edición del Tournoi International de Guerlédan (Francia) en fútbol 7

Primera Fase, en Merdrignac (campo de L'Art des Choix)
Sábado 10 de junio
SAN TIRSO SD INFANTIL 4 (Sergio Cortizo -3- y Daniel) - ROCHEFORT FC 0
SELECTION DU POHER 0 - SAN TIRSO SD INFANTIL 5 (Nikolay, Sergio Cortizo, Roi, Raúl y Daniel)
SAN TIRSO SD INFANTIL 5 (Sergio Cortizo -3- y Raúl -2-) - CS MERDRIGNAC 0
SAN TIRSO SD INFANTIL 2 (Nikolay y Guille) - SAINT SEBASTIEN FC 1
FC MASSY 2 - SAN TIRSO SD INFANTIL 0
FC LORIENT 0 - SAN TIRSO SD INFANTIL 2 (Nikolay y Daniel)
SAN TIRSO SD INFANTIL 1 (Iago Varela) - US CHANGE 0

Fase Prestige
08:33: SAN TIRSO SD INFANTIL - QUEVILLE ROUEN METROPOLE, en Noyal Pontivy

Categoría alevín
XIII edición del Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11, final (martes 6): ALEVÍN 0 - RC CELTA 2

Torneo Internacional Concello de Carballo, en As Eiroas (Carballo)
Primera Fase
Viernes 9 de junio
PABELLÓN OURENSE CF 2 - ALEVÍN A 2 (Antón Vilariño y Thiago Montes)
ALEVÍN A 1 (Adrián Fernández) - REAL MADRID 4

Sábado 10 de junio
ED XUVENTUDE DE OROSO 0 - ALEVÍN A 2 (Thiago Montes y Mario González)
ALEVÍN A 2 (Mario González e Íker Obeso) - ED LUIS CALVO 1
FC PORTO 0 - ALEVÍN A 1 (Daniel Alonso)
ALEVÍN A 2 (Thiago Montes y Daniel Alonso) - ATHLETIC CLUB 0
RC CELTA 3 - ALEVÍN A 0

Domingo 11 de junio
09:30: ALEVÍN A - CD LUGO (campo 1)

Los cuatro primeros pasan a semifinales, a partir de las 10:40

Azpeitia Cup 2023, en Azpeitia (Gipuzkoa)
Primera Fase
Viernes 9 de junio
FABRIL FC ALEVÍN 1 (Manu Sande) - UNIÓ FB JÀBAC TERRASA 0

Sábado 10 de junio
FABRIL FC ALEVÍN 0 - ELCHE CF 2
FABRIL FC ALEVÍN 2 (Nacho Villanueva y David Gómez) - CD SANSE 3
REAL MADRID 1 - FABRIL FC ALEVÍN 0
ALOÑA MENDI KE 0 - FABRIL FC ALEVÍN 2 (Jorge Fernández)

Domingo 11 de junio
Fase de Copa
09:30: FABRIL FC ALEVÍN - BANSANDER
11:30: FABRIL FC ALEVÍN - CD PARQUESOL

Categoría benjamín
Coura Cup 2023, en Paredes de Coura (Portugal)
Domingo 11 de junio
Primera Fase
09:00: SC COURENSE - BENJAMÍN A (campo 1)
10:40: EF BENFICA CHAFÉ - BENJAMÍN A (campo 2)
13:30: BENJAMÍN A - DESPORTIVO DE RONFE (campo 1)
15:10: BENJAMÍN A - VARZIM

Los dos primeros de grupo y los dos mejores terceros de los 3 grupos acceden a cuartos de final, todo ello a partir de las 16:15

Torneo Delegación, final (martes 6): FABRIL FC BENJAMÍN 2 (Andrés Valencia y Mateo Cardelle) - VICTORIA CF 3

Coura Cup 2023, en Paredes de Coura (Portugal)
Sábado 10 de junio
Primera fase (campo 2)
ACADÉMICA SPORTING ESMORIZ 0 - FABRIL FC BENJAMÍN 9 (Alberto Novo -3-, Adrián Liñares -2-, Raúl González, Mateo Cardelle, Leo Lorenzo y Andrés Valencia)
FABRIL FC BENJAMÍN 4 (Raúl González, Leo Lorenzo, Mateo Cardelle y Breogán Díaz) - CELTA ACADEMY BRAGA 0
FABRIL FC BENJAMÍN 7 (Leo Lorenzo -2-, Alberto Novo, Breogán Díaz, Mateo Songo'o, Andrés Valencia y Raúl González) - OS AFONSINHOS - DIDAXIS 1
FABRIL FC BENJAMÍN 2 (Alberto Novo y Álex Casado) - SC BRAGA 2
OS COKINHAS 1 - FABRIL FC BENJAMÍN 8 (Raúl González -3-, Leo Lorenzo -2-, Mateo Cardelle, Diego Castelo y Alberto Novo)
Cuartos de final
FABRIL FC BENJAMÍN 7 (Alberto Novo -2-, Raúl González -2-, Mateo Songo'o, Breogán Díaz y Leo Lorenzo) - AD FAFE 1
Semifinales
FABRIL FC BENJAMÍN 1 (Mateo Songo'o) - FC PORTO 1. A penaltis: 2-3
Tercer y cuarto puesto
FABRIL FC BENJAMÍN 12 (Raúl González -4-, Adrián Liñares -3-, Leo Lorenzo -3- y Diego Castelo -2-) - OS AFONSINHOS - DIDAXIS 0

Revolution Cup, en Arcos de Valdevez (Portugal)
Domingo 11 de junio
Primera Fase
09:25: ATLÉTICO DOS ARCOS - FABRIL FC BENJAMÍN
10:15: FABRIL FC BENJAMÍN - CD NACIONAL
11:05: FABRIL FC BENJAMÍN - CF PORTO
12:45: FABRIL FC BENJAMÍN - SANTIAGO MASCOTELOS FC

Según clasificación, los equipos pasarán a una Segunda Fase para dictaminar su clasificación final en el torneo, todo ello a partir de las 15:00 horas.