RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sangre, sudor y Lucas para ganar al Rayo (1-0)

La segunda vuelta del Dépor arrancaba en ABANCA-RIAZOR ante un rival que, tras la llegada de Alfredo Santaelena al banquillo, cambió sus prestaciones para convertirse en un equipo tremendamente competitivo. Para buscar la victoria Óscar Cano tuvo que hacer modificaciones por sanciones y lesiones en casi todas las líneas del equipo.

El partido empezó con el Dépor metiendo atrás al Rayo y sumando ocasiones. La primera, tras un centro demasiado pasado de Antoñito que no encontró rematador, la tuvo Lucas a pase de Quiles, que ya dentro de área pequeña, se encontró al cruce a Ofoli Quaye para bloquear su disparo y enviar a córner. A la salida del mismo, Pablo Martínez remató de cabeza a las manos de Lucho.

Las tornas se invirtieron en la siguiente clara para el Dépor en un pase en profundidad para el de Monelos que casi desde la línea de fondo sirvió atrás para la llegada de Quiles que remató duro pero desviado sobre la portería del Rayo. La siguiente fue de nuevo para Lucas tras un robo de Olabe que dejó en corto en la frontal para que disparase por encima. Tampoco encontró portería Villares en jugada personal dentro del área.

Clara también fue la de Soriano que, a pase de Narro, se la intentó colar bajo las piernas a Lucho García que estuvo atento para evitar el gol. Y casi seguido, después de que Pablo rematase alto un córner, de nuevo Mario hizo lucirse a Lucho con una gran estirada abajo.

En la primera parte el Rayo solo dispuso de una oportunidad a la media hora en un centro colgado que Ofoli Quaye remató ligeramente desviado.

La segunda parte empezó con sendos disparos con rosca de Quiles y Lucas que se marcharon desviados, aunque la más clara la tuvo Yeremay recién entrado al campo en un mano a mano que acabó estrellando en el pecho de Lucho. Una jugada similar, pero en la frontal del área pequeña, en lugar de la grande, sí la pudo aprovechar Lucas para anotar el único gol del partido que acabó celebrando primero ante el portero visitante con el que se desafió durante todo el partido y después con la grada de Marathón y todo el estadio.

Soriano raso desde la frontal lo había intentado antes, aunque la más clara para el segundo fue un zapatazo de Pablo Martínez desde la frontal que obligó a lucirse a Lucho.

El Rayo solo inquietó con una falta peligrosa que se estrelló en la barrera camino del 90, que abrió un periodo de casi 12 minutos de descuento por las interrupciones del segundo tiempo, especialmente por la atención que recibió Isi Gómez justo mientras el Estadio celebraba el gol por la fractura sufrida en su brazo derecho.

Con la tensión de que el Rayo pudiese empatar en una jornada en la que el resto de los resultados favorecían al Dépor, acabó el partido en ABANCA-RIAZOR, un encuentro para volver a apretar las posiciones de cabeza y para pasar a A Nosa Historia al ser el que mete a Álex Bergantiños en el top-10 de Deportivistas con más choques defendiendo As Nosas Cores.

RC Deportivo: Edu Sousa, Antoñito, Lapeña, Jaime, Pablo Martínez, Diego Villares, Olabe (Isi Gómez, min. 71; Álex Bergantiños, min. 81), Mario Soriano (Svensson, min. 90+2), Quiles (Kuki Zalazar, min. 90+2), Víctor Narro (Yeremay, min. 71) y Lucas.

CF Rayo Majadahonda: Lucho García, Aldalur, Ofoli Quaye, David Rodríguez (Zozulia, min. 69), Mario (Sergio Llamas, min. 46), Néstor Albiach, Javi Ros (De Iriondo, min. 80), Dani Pinillos, Josu Ozkoidi (Alayeto, min. 69), Rahim y Nando (Jeisson, min. 80).

Goles: 1-0 Lucas (min. 77)

Árbitro: Román Román (c. castellano-leonés). Amonestó a Mario (min. 42), Olabe (min. 45), Villares (min. 50), Lucho García (min. 56), Lapeña (min. 57), Rahim (min. 75), Lucas (min. 79), Aldalur (min. 90), De Iriondo (min. 90), Kuki Zalazar (min. 90+4) y Svensson (min. 90+8)

Incidencias: partido de la 20ª jornada de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.837 espectadores.