RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Scaloni: Tenemos que trabajar con humildad, sacrificio y unidad

El Deportivo entrenó esta mañana a las 10:30 en 'El Mundo del Fútbol'. Mañana miércoles volverá a hacerlo en Abegondo, pero a partir de las 9:30 horas. Faltaron a la cita los internacionales: De Guzmán, Coloccini, Andrade y Toro Acuña. Al finalizar la

-En Mallorca, un gol y basta.
-Ganamos con un tanto de estrategia. Estuvimos muy ordenados, teniendo en cuenta que tuvimos el martes anterior un partido de mucho desgaste en Marsella, jugando muchos minutos con diez y hasta con nueve futbolistas. Eso nos pesó en la segunda parte.

-Parece que el Dépor cambió y se convirtió en un equipo de otro estilo.
-Nunca dejaremos contento a nadie. Lo que sí está claro es que lo que se pretende es jugar igual de visitante que de local.

-¿Cómo vive el vestuario la posible llegada de nuevos refuerzos?
-Nosotros estamos centrados en nuestro trabajo y a la espera de que vengan estos refuerzos. Desde luego que no sé quienes serán.

-Parece que César también se le ha abierto la puerta de salida.
-Lo que os puedo decir es que el míster nos dejó claro a todos que aquí el que trabaje todos los días va a tener su oportunidad.

-¿Qué objetivos tiene el Deportivo en esta temporada?
-Desde luego mejorar lo del año pasado, que creo que no va a ser muy difícil. Tenemos que quedar del sexto para arriba, porque tenemos capacidad para ello.

-¿Se conformaría con la UEFA?
-No me conformo con nada. La temporada va a ser muy larga. Tenemos que bajar la cabeza y trabajar con humildad, sacrificio y unidad.

-¿Qué le parece que la competición de Liga empiece y se para ya antes de la segunda jornada?
-Pues feo. Nos para el ritmo que llevamos. Pero el calendario está hecho así y no hay que darle más vueltas.

-Da la impresión de que la Intertoto es una ventaja sobre rivales como por ejemplo el Mallorca.
-Estoy de acuerdo. Y tenemos que aprovecharlo hasta octubre, noviembre...

-¿Qué le llamó la atención de la primera jornada?
-Lo que más me gustó fueron los dos goles de mi amigo Romeo, del Osasuna. Creo que se lo merece porque es un gran futbolista y lo pasó muy mal por unos problemas en la espalda.