RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
FABRIL

Soberbia victoria del Fabril, con remontada incluida, en casa del poderoso CD Numancia

El Fabril logró una soberbia victoria con remontada incluida (1-2) en Los Pajaritos ante uno de los grandes candidatos al ascenso, el CD Numancia de Soria.

Con este triunfo, el filial suma 28 puntos y asciende a la primera posición, a la espera de lo que hagan este domingo 14 la Gimnástica Segoviana CF (28 puntos) ante el UD Ourense y el Oviedo Vetusta (26 puntos) ante el Salamanca CF UDS.

El filial pasó una semana complicada por la lesión de Damián Canedo en el ligamento cruzado de su rodilla derecha que le obligará a pasar por quirófano.

Manuel Pablo admitió en rueda de prensa que "anímicamente el equipo estuvo bastante afectado".

Además del central causó baja Quique Fernández, también tocado; el flamante internacional sub-19 Samu, Noé y Quique Teijo, con el primer equipo en ABANCA-RIAZOR.

El partido arrancó de la peor manera.

Jony empuja a la red a los 2 minutos un balón suelto en el área pequeña deportivista al saque de esquina. 

Hugo Ríos pidió falta al colegiado del encuentro y por este motivo fue amonestado.

El encuentro se ponía cuesta arriba ante uno de los peores rivales.

Poco a poco el Fabril fue cogiendo aire y creando peligro sobre todo por banda izquierda, con Manu Ferreiro y Fabi.

Y llegó el empate, obra de Domínguez casi a la media hora. El canterano aprovechó una indecisión del portero Joel Jiménez en un balón largo.

El resultado hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El empate dejó noqueado a los sorianos, que perdieron de vista a Hugo Ríos hasta el minuto 44, en el que Jony cabeceó al larguero de la portería fabrilista.

Con 1-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, y después de una buena ocasión de Jony, Manuel Pablo comenzó a mover el banquillo.

Bil y Mane relevaron a Dipanda y Fabi en primer lugar; y Nájera y Pablo Cortés a Manu Ferreiro y Domínguez luego.

La posesión del balón era del CD Numancia y el filial deportivista optaba por el contragolpe.

A un cuarto de hora del final, Bil puso en ventaja al Fabril al aprovechar un balón en el área tras un saque de esquina.

A diferencia de otros partidos, esta vez sí el conjunto de Manuel Pablo supo cerrar los espacios y amarrar 3 puntos en una semana complicada.

El próximo domingo 21 de diciembre a las 12:00, el Fabril recibe en el campo Arsenio Iglesias al Real Ávila CF.

CD Numancia de Soria: Joel Jiménez, Marcos, Bonilla (Fermín, min. 77), Ian Olivera, Néstor (Dani García, min. 67), Hugo Matos (Jannick, min 77), Moustapha, Jony (Berto, min. 67), Álex Gil (Juancho, min. 64), Carlos Gutiérrez y Cristian Delgado

Fabril: Hugo Ríos, Mario Hermo, Aarón, Vilela, Íker Vidal (Hugo Torres, min. 68), Garrido, Estévez, Domínguez (Pablo Cortés, min. 75), Manu Ferreiro (Nájera, min. 75), Fabi (Mané, min. 62) y Dipanda (Bil, min. 62)

Árbitro: Antonio Ramírez, del comité catalán. Amonestó a Hugo Ríos (min. 2), Moustapha (min. 19), Domínguez (min. 57), Pablo Cortés (min. 81), Garrido (min. 85), Vilela (min. 89) y Jannick (min. 89)

Goles: 1-0 Jony (min 2); 1-1 Domínguez (min. 28); 1-2 Bil (min. 77)

Incidencias: partido disputado en Los Pajaritos correspondiente a la 15ª jornada en Segunda Federación