Svensson resalta el oficio del equipo en Ceuta y advierte que "estamos mucho más cerca de la primera plaza"
Max Svensson cree que el descanso navideño "ha ido bien para desconectar también un poco de lo que es la competición", aunque eso sí, recalcó que esta circunstancia "no quita que tengas que seguir entrenando en casa o en días libres que tengas. Yo soy de esos que siguen trabajando día a día, aunque sean días libres".
Al echar la vista atrás a un 2022 que ya concluye, el delantero deportivista apunta que "personalmente ha sido muy bueno por esa continuidad que me dio Óscar Cano y por esos minutos que me está dando, que me dan un poco la vida porque yo llegué y no participaba nada. Luego me encuentro que empiezo de inicio, me sigue dando esa continuidad y para mí ha sido un gran cambio".
Elogiado por su técnico en repetidas ocasiones ante los medios de comunicación, se define como "un delantero más de equipo, de ayudar a los otros compañeros en generar el juego más allá de poder finalizar las jugadas".
Preguntado por su entendimiento en el campo con Alberto Quiles, Max Svensson lo tiene claro: "Es un delantero como ya sabemos espectacular y me entiendo muy bien con él en el campo".
Subraya que la victoria en Ceuta en el último partido del año "fue muy buena" pero también recalcó que "las sensaciones no fueron tan buenas como los 3 puntos que conseguimos por problemas que tuvimos dentro del equipo; pero supimos sacar el partido, conseguimos los 3 puntos que era lo importante y estamos mucho más cerca de la primera plaza".
Afectado también en ese choque por un virus, como varios de sus compañeros, confiesa que en el Alfonso Murube ceutí "me encontraba muy mal, con dolor de barriga, malestar... Prácticamente casi ni dormí esa noche, como hubo varios jugadores que también estaban bastante mal. Aguanté lo que pude, aunque me estuviera muriendo ahí en el campo. Cuando mi cuerpo dijo que no podía más fue cuando pedí el cambio. Entró Gorka y dio lo que un delantero tiene que dar".
El futbolista catalán lleva "bien" las informaciones en los medios de comunicación sobre la posible llegada de un delantero en este mercado de invierno: "En el Dépor siempre buscan los mejores jugadores y seguiré haciendo mi trabajo esté el delantero que esté. Si viene lo que se ha hablado de Lucas, bienvenido. Es un delantero espectacular. Juega en Primera, ha jugado la Premier... Si viene, bienvenido y a aprender de él. Seguro que aprenderé muchas cosas".
Asimismo, tuvo palabras de cariño hacia Gorka, su compañero de demarcación: "Está fastidiado por el tema de los minutos igual que estaba yo al principio, pero eso no quita que esté trabajando muy bien. Luego el que tiene que decidir es el míster. En este caso está decidiendo que juegue yo, pero obviamente él también puede jugar. Tenemos esa competencia que es muy buena, que nos está haciendo bueno a los dos".
Cedido esta temporada por el RCD Espanyol sin opción, Max Svensson manifestó sobre su futuro que "ahora mismo tengo la cabeza aquí para conseguir el objetivo. Luego lo que venga en un futuro ya vendrá".