El Deportivo realizó esta mañana en ABANCA-RIAZOR una suave sesión de activación de cara al choque de liga de esta tarde a las 20:00 horas (TVG-2 e InSports.tv) ante el CF Talavera de la Reina.
El partido corresponde a la 1ª jornada del grupo 1º de Primera Federación que fue aplazado en su día ya que en un principio el Deportivo tenía como rival al DUX Internacional de Madrid, excluido de la competición pocos días después.
El pasado fin de semana concluyó con el equipo deportivista 6º en la tabla con 8 puntos, pendiente del encuentro de hoy para igualar a partidos con el resto de rivales. Por arriba continúa líder el Córdoba CF con pleno de victorias en las 5 jornadas disputadas.
Aunque es semana de tres partidos con el del pasado sábado en ABANCA-Balaídos y el del domingo a las 19:00 de nuevo en ABANCA-RIAZOR ante el San Fernando CD Isleño, Borja Jiménez matizó ayer en rueda de prensa que "estamos muy centrados en lo de mañana (por hoy) y de momento no hemos hablado nada del San Fernando CD Isleño. Ni yo lo he visto. Mi único objetivo ahora mismo es ganar mañana. A partir de ahí, recuperar bien, el jueves y el viernes destinarlo a esa recuperación; y tendremos tiempo luego de preparar el sábado el partido ante el San Fernando, que es otro equipo que por nombre de jugadores estoy convencido de que su idea es estar arriba en lo alto de la clasificación. Otra cosa es que en cuanto a puntos no hayan empezado bien, pero si tú miras su plantilla son jugadores que últimamente han jugado play off o que quieren jugar playoff".
Así pues, insiste el entrenador blanquiazul que "nuestro único objetivo de momento es el CF Talavera de la Reina, ganar con #ANOSAFORZA y luego recuperar bien para volver a ganar el domingo, que es siempre lo mismo, ganar, ganar y volver a ganar".
En la sesión de esta mañana en el Estadio, después de un calentamiento con juegos, el cuerpo técnico dispuso de una tarea de finalizaciones y un último repaso a las acciones a balón parado.
Al concluir, Borja Jiménez citó a toda su plantilla, disponible para competir. Solo se quedó fuera de citación el guardameta Pablo Brea, al optar en esta ocasión el entrenador deportivista por Ian Mackay y Edu Sousa, los otros dos compañeros de demarcación.
Por su parte, el CF Talavera de la Reina, repescado ya con la competición de este curso iniciada tras haber descendido la pasada temporada a Segunda RFEF, aún no estrenó su casillero de puntos aunque tiene dos partidos menos jugados que el resto de sus rivales.
El pasado fin de semana, cayó (2-1) en el estadio de uno de los favoritos al título, el CF Fuenlabrada. En sus otros dos partidos disputados hasta la fecha no pudo con el Linares Deportivo (2-3) en la 4ª jornada ni con el Pontevedra CF (3-0) en la 3ª, aunque en este último caso, el cuadro castellano-manchego jugó con diez futbolistas desde el minuto 17 por expulsión de Ander.
Finalizado el encuentro de esta tarde-noche en ABANCA-RIAZOR, la plantilla deportivista tiene previsto entrenarse de nuevo mañana jueves en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30 horas.
