RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Todos tenemos muy claro que esta no va a ser la mejor versión del equipo", advierte el técnico blanquiazul

Borja Jiménez aseguró este mediodía en rueda de prensa en Abegondo que, a pesar de las ausencias del domingo por lesión (confirmadas a día de hoy las de Isi Gómez y Trilli), "tenemos una plantilla muy amplia. Iremos buscándole soluciones a todo lo que nos vaya viniendo".

Pasadas unas horas del último choque en ABANCA-RIAZOR ante el CF Talavera de la Reina, el entrenador blanquiazul confirma lo dicho tras el partido, que sus sensaciones eran buenas, "y más después de volver a verlo. Además los datos lo dicen. Viéndolo además con los chicos ellos también tienen la misma sensación. Está claro que somos muy exigentes con nosotros, que queremos hacer las cosas cada día mucho mejor, pero a nivel ofensivo ha sido nuestro mejor partido con diferencia".

Explica así los últimos minutos ante el conjunto manchego: "Cuando el equipo rival está a un gol... Ellos sacaron dos delanteros. Hubo fases que tenían a 6 jugadores en la última línea, la empiezan a jugar más directo y te obliga un poco. O eres capaz de controlar esos desplazamientos para que sean malos o para que no se hagan o lo normal es que, como el juego es mucho más directo, con un envío solo te llevan al área. No es algo que el equipo quiera hacer, sino que el rival, cuando tira la pelota, te obliga a ello porque el juego es directo. Lo que sí que creo es que teníamos que haber hecho gol antes para no haber llegado a ese momento con uno de diferencia. Luego los minutos finales pasa en todos los lados cuando hay diferencia de un gol: normalmente se acaba sufriendo".

Del aspecto defensivo, recuerda que "veníamos de hacer el día de Vigo nuestro mejor partido a nivel defensivo, de solidez, de no generar casi nada el equipo rival, y el otro día sí que tuvimos algún desajuste más por dentro, estuvimos algo más incómodos. Pongo en valor lo que hacen los rivales muchas veces. Era (en alusión al CF Talavera de la Reina) un equipo que atacaba muy rápido, con muchos jugadores en última línea. En la primera parte hay situaciones donde ellos tienen 6 jugadores por delante de la pelota cada vez que eran capaces de girar. Es un equipo que a nivel defensivo te exige. Hicieron dos goles al Linares, gol al CF Fuenlabrada, gol a nosotros. Tiene potencial. Quitando el día de Pontevedra, que se quedaron con 10 nada más empezar, es un equipo muy alegre y de los que haga goles. En fases del partido nos lo puso difícil. Ahí somos críticos en el aspecto de decir: podríamos haber hecho cosas mejor. Las hemos visto con los jugadores y hay que seguir trabajando. Todos tenemos muy claro que esta no va a ser la mejor versión del equipo, pero sí vamos haciendo cada vez más cosas de forma positiva".

Está convencido de que "cada vez el equipo irá creciendo, como es normal en todos los equipos. Va haciendo cada vez más cosas. Siempre somos muy autoexigentes, nos hubiera gustado ganar todos, jugar muy bien, pero también hay que valorar que el equipo no pierde, que tiene la capacidad de remontar algún partido".

Preguntado por Diego Villares, goleador el pasado miércoles por segundo partido consecutivo, apunta que "cada vez va creciendo más también a nivel futbolístico. Es un jugador con mucho recorrido, sobre todo en el largo, que se siente cómodo con ese tipo de desmarques de ruptura, apareciendo al espacio, quizás de los que mejor estira la última línea. Pero para que haya ese tipo de espacios tienes que intentar juntar con dos en un sector, abrir un poco a la línea defensiva para que él pueda llegar. Ahora él sí está teniendo más protagonismo en ataque. Estamos encantados. Además está haciendo goles, así que fenomenal. Que siga evolucionando y creciendo", concluye.

Del San Fernando CD Isleño, rival en ABANCA-RIAZOR este domingo 2 de octubre a las 19:00 horas (TVG-2 e InSports.tv), advierte que "al cambiar de entrenador (Salva Ballesta acaba de coger al equipo gaditano) tenemos un poco más de dudas de si nos vamos a encontrar un San Fernando muy parecido a lo que fue las cuatro primeras jornadas un poco, a lo que es la esencia del míster".

Eso sí, subraya que "ya el año pasado hicieron una muy buena primera vuelta. Se han reforzado con jugadores importantes y querrán estar arriba. Bicho, que lo conocéis, que estuvo aquí; Biabiany, un jugador con mucha experiencia, que hizo el otro día gol; de los centrales tuve a Ayala en Cartagena, donde conseguimos ascender; Luis, que estuvo aquí también... Es un buen equipo para la categoría. Ceberio, Dani Molina, Caballero, que lo tuve en Bouzas, nos pondrán las cosas difíciles. Creo mucho en la igualdad que hay dentro de la categoría. No veo muchísima diferencia. Lo digo de corazón. Otra cosa es que luego me pueda equivocar o no, pero ese es mi pensamiento. Hay bastante más igualdad que había el año pasado".

Así pues, espera un San Fernando "muy agresivo, muy intenso, que es una de las señas de identidad del míster, pero estamos desde el jueves muy centrados en intentar tener el mayor número de jugadores. Hemos entrenado, ayer casi nada, hoy muy poco y pendientes del entrenamiento de mañana para ajustar lo que creemos que puede ser el plan de partido".

Del ambiente de ABANCA-RIAZOR, Borja Jiménez indica que #ANOSAFORZA "es muy soberana de expresar lo que siente en cada momento y ahí no me voy a meter ni muchísimo menos. Cada uno tiene su opinión del equipo. Lo que sí que entiendo es que ellos lo que quieren es que gane el equipo y que su intención será animar, que para eso pagan el abono, para eso van al campo. Estoy convencido de que ellos están más contentos si el equipo gana, entonces harán todo lo posible, como lo hacen siempre y si están descontentos pues lo mostrarán. Lo veo algo muy normal".

Tiene claro que "#ANOSAFORZA para nosotros es muy importante y sentir el cariño de la afición. Pero como le pasaría a todo el mundo. Cuando a tu hijo no le salen las cosas bien, lo importante es darle cariño, no decirle lo mal que lo hace, desde mi punto de vista. Entendemos todas las críticas o toda la gente que piense diferente a nosotros. Los respetamos y trabajamos para que eso sea de la menor manera o el menor número de personas, pero respetando siempre al máximo lo que lo que piense nuestra gente de nosotros".