RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Toshack: «Venimos a ganar»

27/08/1995 Juan Oliver - El Mundo Parece que tan solo el entrenador deportivista mantiene cierto escepticismo respecto al choque de vuelta de la Supercopa. Toshack declaró ayer en rueda de prensa que aunque la renta de la ida «debería

REAL MADRID 1 - DEPORTIVO 2

REAL MADRID:

Cañizares

Quique

Hierro

Alkorta

Soler

Milla

Rincón

Laudrup

Luis Enrique

Amavisca

Zamorano

Cambios: Raúl por Amavisca en el min. 46

Míchel por Rincón en el min. 46

Nando por Alkorta en el min. 80

DEPORTIVO:

Canales

Voro

Ribera

Djukic

Rekarte

Nando

Donato

Alfredo

Fran

Radchenko

Bebeto

Cambios: Manjarín por Alfredo en el min. 25

Begiristain por Radchenko en el min. 37

Paco por Nando en el min. 73

Arbitro: López Nieto (Colegio Andaluz)

Tarjeta amarilla: Alkorta, Luis Enrique y Donato.

Goles: 1-0: Hierro, min.30. 1-1: Manjarín, min. 82. 1-2: Begiristain, min. 88

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Supercopa. Estadio Santiago Bernabéu. 30.000 espectadores. Campeón: Deportivo.

RAFAEL JOSE ALVAREZ - Madrid - El Mundo

La infección del juego remite pero la de los resultados se extiende por todo el esqueleto blanco. Se fue la Supercopa por donde había venido dejando al madridismo con la boca abierta y la duda adentro. El Madrid vive el verano más contradictorio de los últimos años. Un día gana, otro pierde, un día juega mal, otro bien. Un día oye a su entrenador hablar de talento, otro de «esfuerzo». Un día la Supercopa es muy importante, otro es desconocida.

El Deportivo, que ayer aportó su grano al caos predecible con un partido nefasto, saca tajada. En agosto, su rival ha sido el Madrid. Tres partidos, tres victorias. Unas veces porque jugó mejor y otras porque fue más listo. Ayer, el cobarde equipo de Toshack metió dos goles en seis minutos y escarvó en la herida ajena.

El partido venía nacido con la apostasía de Valdano. «A veces le concedemos mucha importancia al talento y poca a ciertas cuestiones que parecen menores y que no lo son. Por ello, vamos a centrarnos más en eso, en el esfuerzo, en el orden, en el rigor y en la contundencia». Quizá Valdano quería ayer ganar jugando mal, pero perdió jugando bien.



Toshack: «Me da vergüenza ganar de esta manera»

CARLOS E. CARBAJOSA - Madrid - El Mundo

El mundo al revés: Jorge Valdano estaba contento y John Toshack tenía un disgusto tremendo. El galés tiene un concepto de su puesto muy distinto al de otros colegas y ayer, se dedicó al autocastigo. Sus jugadores le dieron la razón en todo. No hubo euforia en el vestuario, ni siquiera cuando Fran, el capitán, cruzó unos metros de césped para recoger el trofeo de la Supercopa. Muchos de ellos admitieron después de la ducha que no sabían muy bien por qué se abrazaron de la forma que lo hicieron tras el segundo gol, «porque lo cierto es que estábamos muy decepcionados con la imagen que habíamos dado», dijo el propio Bebeto.

«Me ha dado vergüenza el juego de mi equipo y mucho más haber ganado el partido de esta forma. Desde el primer momento, quisieron regalar el balón al Real Madrid y no lo entiendo. Estoy preocupado, muy preocupado por lo que he visto y no sé si es que estamos preparados para ganar tantos partidos antes del comienzo de la Liga», apuntó un cerebral Toshack.

Fue un aviso en toda la regla. El entrenador del Deportivo será lo que sea, pero si hay algo que utiliza con inteligencia es la palabra. El brillo de lo que dice es inversamente proporcional a la corrección de su castellano: «Si el Real Madrid no ha podido ganar al Deportivo de esta noche (por ayer) no sé qué es lo que realmente puede hacer». Y es que al ex entrenador blanco no le gustó un pelo el juego del Madrid: «Mucho toque y nada; mucho ruido y pocas nueces, porque apenas tira a puerta, apenas llega con peligro. No sé...».

Fran estaba incómodo con el éxito parcial: «No hemos merecido ganar el partido, pero creo que el Madrid tampoco, así que el Deportivo me parece un campeón justo si tenemos en cuenta los dos encuentros. No me ha gustado el Deportivo, no hemos hecho nada para ganar».

Bebeto era uno de los jugadores más indignados: «Ni un pase, ni una jugada. No hemos hecho nada de nada para ganar. No quiero ganar así los encuentros, aunque en la Liga un triunfo así sé que vale mucho, pero no estoy nada contento».

Mientras esto ocurría, Julio Salinas hacía sus maletas para marcharse a Gijón. El delantero vasco firma hoy con el Sporting un contrato por una temporada con opción a dos más.