RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Un buen Dépor planta cara al Real Madrid, que ganó con un gol ilegal y dos acciones aisladas

El Deportivo demostró esta noche en el Santiago Bernabéu que es un equipo bien armado en defensa y con capacidad de crear peligro en ataque. Eso sí, siguen marcando los defensa, como Capdevila en esta ocasión, que empató a un tanto el partido al rematar u

Joaquín Caparrós dio con su once tipo, el que arrancó el partido en el Santiago Bernabéu. Aouate en portería; con Coloccini, Lopo, Andrade y Capdevila en defensa; Sergio y De Guzman en el doble pivote; Estoyanoff y Cristian, que sustituyó al lesionado Riki, por las bandas; y con Juan Rodríguez y Arizmendi en ataque.
Con este once, el Real Madrid apenas creó peligro. Arizmendi pudo adelantar al Dépor pero su chut se fue desviado. El marcador lo abrió Sergio Ramos que se aprovechó de una acción claramente antirreglamentaria de Van Nistelrooy, que empujó el balón con la mano en el área pequeña. Segundo error de bulto de los colegiados que costaron caro al Dépor, tras el fallo clamoroso de Teixeira Vitienes y uno de sus linieres el pasado domingo en Riazor que valió el gol de la victoria del Sevilla.
Tras el descanso, llegaron los mejores momentos del Deportivo. Ya pudo empatar Juan Rodríguez, cuyo disparo lo sacó Casillas tras una larga jugada de ataque coruñesa. Igualó más tarde Capdevila merecidamente en un buen centro raso de De Guzman desde la banda izquierda.
Pero Raúl aprovechó el único despiste de la zaga coruñesa para volver a poner en ventaja al Real Madrid. Caparrós se la juega entonces. Retira a Estoyanoff, que volvió a cuajar un buen partido, y mete a Bodipo en punta, coni Arizmendi por la derecha. El guineano pudo volver a empatar pero su disparo raso y cruzado lo atajó Casillas. Beckham pudo batir a Aouate, pero su falta directa desde la frontal se fue al palo. Esta fue la única ocasión del Real Madrid que tuvo casi a lo largo del partido que no acabó en gol.
El tercer tanto madridista llegó en una jugada de fortuna, en el que el rechace en el área pequeña le llegó a Van Nistelrooy libre de marca. Estaba claro que el Real Madrid sólo pudo ganar a un buen Deportivo de esta forma, en tres acciones aisladas, una de ellas antirreglamentaria y otra de fortuna.
Muy buena imagen del Dépor, que, como demostró ante el Sevilla, dejó clara su profesionalidad en partidos en los que no se juega más que la honra y acabar lo más arriba posible en la clasificación. Ya hace semanas que el equipo cumplió sus objetivos esta temporada.