Un competitivo Fabril frenó en Abegondo al Zamora CF (0-0), uno de los firmes aspirantes al ascenso, en partido disputado en Abegondo.
Los zamoranos llegaban a la Ciudad Deportiva como líderes a pesar de la derrota en casa del pasado fin de semana en el Estadio Ruta de la Plata ante el Pontevedra CF.
Por su parte, el Fabril buscaba retornar a la senda de la victoria después de haber caído el pasado sábado en Oira ante el Ourense CF.
Quique Teijo, Somolinos, Puerto y Diego Gómez fueron baja por lesión; si bien Óscar Gilsanz pudo contar con 4 de los 5 canteranos desplazados con el primer equipo a Sabadell que finalmente no fueron utilizados por Imanol Idiakez: Jairo, Mella, Rubén y Óscar Marotías.
De hecho, en rueda de prensa posterior, David Movilla, técnico del Zamora CF, subrayó que "hemos jugado ante el mejor Fabril. Si este partido se hubiese jugado ayer ni Marotías, Jairo, Rubén y Mella hubiesen estado. Son circunstancias de los filiales, que depende de cuándo se juegue tiene esos jugadores o no; y hemos tenido la fortuna de jugar ante un gran equipo, con grandes jugadores".
El Zamora CF arrancó mejor el partido, con dominio claro durante los primeros 15 minutos, y con dos intervenciones de mérito de Brais Suárez ante una de las delanteras más poderosas de la categoría.
Poco a poco el filial logró ir equilibrando el partido. De hecho, a los 17 minutos, Kevin (en la foto de la noticia) recibe al borde del área tras una buena arrancada de Iano Simão y su disparo, con mucha intención, toca el larguero.
A los 38 minutos, un disparo raso y duro de Rubén a duras penas lo puede desviar el meta Fermín. Poco después, el mismo Rubén estuvo a punto de llegar a un centro al segundo palo de Marc.
La última de la primera mitad fue para Mella, que no fue capaz de acertar en su remate en el área pequeña delante del portero zamorano. La jugada nació de nuevo en una acción individual de Iano Simão por banda izquierda.
Tras el descanso, el encuentro siguió igualado, con alternativas en el juego para los dos equipos a pesar del carrusel de cambios.
Uno de ellos, el de Álex Pereira en el minuto 70, fue forzoso debido a una lesión. Óscar Gilsanz lo explicó en rueda de prensa: "Creemos que no es grave. Fue una acumulación de cansancio. Se fue muy fastidiado por no acabar el partido. Lleva mucha carga en estos últimos días. Estamos teniendo dificultades con las lesiones de los dos centrales".
El técnico fabrilista, sin centrales, se vio obligado a reubicar a Brais Val en el centro de la zaga. "Es un jugador que conmigo casi siempre actuó de mediocentro pero en su carrera antes de llegar aquí jugó muchas veces de central. Se adapta perfectamente a este puesto. Hay futbolistas que tienen ese rol, cuando las necesidades del equipo lo requieren pueden jugar en otra posición y Brais es uno de ellos", apuntó.
La ocasión más meridiana en esta segunda mitad, en la que el Fabril pudo amarrar los 3 puntos, llegó en la recta final: después de un buen centro de Thymos, Mati Castillo chutó ligeramente desviado, con todo a favor.
Al final del tiempo reglamentario empate sin goles. El equipo de Óscar Gilsanz, que no sufrió excesivamente en defensa, demostró su competitividad ante uno de los equipos más fuertes del grupo 1º de Segunda Federación.
Con este resultado, el Fabril suma 10 puntos situado en la 9ª posición de la tabla.
Fabril: Brais Suárez, Marc, Álex Pereira (Barba, min. 70), Óscar Marotías, Iano Simao, Brais Val, Jairo (Iñaki, min. 84), Mella (Thymos, min. 78), Vilán (Álvaro Santamaría, min. 84), Rubén y Kevin (Mati Castillo, min. 78)
Zamora CF: Fermín, Parra, Adrián Bolo, Pito Camacho (Luis Rivas, min. 83), Carlos Ramos, Mancebo (Dani Hernández, min. 83), Mora (Sergi Baldrich, min. 75), Etxaburu, Víctor López, Roger Marce (Theo, min. 90) y Julen Castañeda
Árbitro: Enrique Gao Aladro, del Comité Asturiano. Amonestó a Víctor López (min. 62) y Adrián Pérez (min. 69); además de a David Lagar (min. 38), segundo entrenador del Fabril.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en Abegondo.